El At. Monzón - Sabiñánigo finalmente en el Antonio Alcubierre

El derby provincial entre el Atlético de Monzón y el Sabiñánigo de este domingo día 27 de Septiembre, viene marcado por las condiciones en las que quedó el terreno de juego del Isidro Calderón tras el concierto de Amaral el fin de semana pasado en el transcurso de las fiestas de San Mateo. Finalmente, el campo no estará en condiciones y el encuentro se celebrará en el campo municipal Antonio Alcubierre de césped artificial a las 5 de la tarde.

A lo largo de la semana se han ido sucediendo los trabajos de desmonte y recogida de escenario y de recuperación del terreno de juego en el que en las zonas más afectadas se procedió a una resiembra y a la colocación de tepes. Por último, una máquina pesada deberá finalizar los trabajos de aplanamiento.

Aún sin solucionar el asunto, otro tema trae de cabeza al club; el contencioso que mantiene con Miguel Rubio para saldar la deuda del año pasado y que no permite que el nuevo entrenador, Moisés Gutiérrez dirija los partidos desde el banquillo.

Los últimos acontecimientos comienzan con la denuncia interpuesta por Rubio al club ante el Colegio de Entrenadores, al no haber cumplimiento de lo pendiente. El Atlético de Monzón ha puesto el tema en manos de su abogado y mientras tanto el Juez de Competición de Tercera División, le ha sancionado con 150,50 euros "por el incumplimiento consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias, como es en este caso la carencia de entrenador titulado, según denuncia el Comité Aragonés de Entrenadores de Fútbol".

Al margen de toda polémica, la plantilla y el míster, Moisés Gutiérrez, continúan trabajando con la intención de seguir la racha de victorias con las que han comenzado la temporada y es que no hay que olvidar que van cuatro de cuatro y que de momento los rojiblancos empiezan la liga tal y como la acabaron el año pasado.

Así las cosas el Atlético de Monzón parte una semana más como favorito ante el choque con el Sabiñánigo, por su condición de vigente campeón, de colíder con el Teruel en lo que se lleva de liga, por jugar en casa y por que los serrableses sólo han ganado un único encuentro en lo que va de competición.

Hay que decir que el Sabiñánigo inicia esta temporada una nueva andadura con muchas caras nuevas, empezando por la junta directiva ya que tras la dimisión de su presidente, Luis Jiménez Buesa, una Junta Gestora se ha hecho responsable de la entidad hasta la convocatoria de nuevas elecciones. El entrenador también es nuevo y un recién llegado a la Tercera División, Coke Culebras quien cuenta con 11 jugadores locales de los 20 que integran la plantilla.

Comentarios