Actualidad

Alfonso Vicente afirma que el convenio de Astún impulsará el desarrollo del Valle del Aragón

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, ha comparecido este viernes ante la Comisión de Obras públicas de las Cortes de Aragón para informar sobre el Convenio Urbanístico de la estación invernal de Astún, suscrito entre el Departamento que dirige, el Ayuntamiento de Jaca y la empresa EIVASA. El consejero, que ha comparecido a petición del grupo parlamentario de CHA, ha indicado que con este convenio se resuelve un litigio de hace 20 años y supondrá la modernización de la estación y un desarrollo socioeconómico importante para todo el Valle del Aragón.

Alfonso Vicente ha indicado que se respetarán las normativas medio ambientales y se va a invertir en la estación, tanto por parte del Gobierno de Aragón, como de la empresa EIVASA. Se trata de “un buen acuerdo”, ha dicho Vicente, que resuelve el tema urbanístico de “manera razonable y respetuosa con el medio ambiente”.

Recordamos que el pasado mes de mayo en el Ayuntamiento de Jaca se firmaba el convenio urbanístico de la estación de Astún, entre el Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón y la empresa EIVASA. Las tres partes implicadas señalaban que con esta firma se ponían los cimientos al futuro desarrollo de la estación. Ya han comenzado los primeros trabajos de mejora de la estación con la construcción de una balsa de acumulación de agua para innivación artificial.

Este convenio afecta a 67.000 metros cuadrados, de los cuales 50.000 serán para uso residencial, donde está previsto que se puedan construir 800 viviendas en 19 bloques de 3 y cuatro alturas, 10.000 para uso hotelero y 6.000 para terciario. En este convenio se contempla que el Gobierno de Aragón en el plazo de 5 años invertirá en la zona 10 millones de euros en infraestructuras. Mientras la empresa EIVASA abonará 600.000 euros al ayuntamiento de Jaca por el aprovechamiento medio de la zona Astún centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00