Economía y negocios

Los trabajadores de Panticosa Resort en labores de mantenimiento hasta el 18 de octubre

El Comité de Empresa de Aguas de Panticosa, ha mantenido una reunión con la dirección del Balneario para negociar el cambio de horario de los trabajadores que no se encuentran en atención al público desde el pasado 20 de agosto, cuando cerro sus instalaciones. Se ha pactado hasta el 18 de octubre, tiempo suficiente para recoger y dejar en condiciones el complejo hostelero. Para esa fecha los representantes sociales esperan contar con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo y si no se tendrían que tomar otras medidas y determinaciones, ya que es materialmente imposible el poderlo ejecutar para la reapertura del 1 de diciembre.

Los representantes sindicales han indicado que “si hasta esa fecha no existe renegociación, ni expediente, no tiene sentido que los trabajadores estén sin hacer ninguna actividad. Por lo que incluso la plantilla podría forzar la rescisión de los contratos, tal y como se contempla en la ley”. Ha manifestado Emilio Alloza de CC.OO.

La empresa les ha comunicado que posiblemente la semana próxima pueda llevarse a cabo una reunión con una solución en cuanto a la renegociación de la deuda, “que en principio apunta bien” . Si es así “ se hablaría de cómo solucionar el plan de apertura de la temporada de invierno. Siendo decisión de los trabajadores el transformar sus contratos a fijos discontinuos”.

Por su parte Carlos Boix de UGT ha precisado que “hasta que no este pactado y firmado ante notario lo deja en el aire el tema. Es darnos tres semanas de tiempo para poderse aclarar”.

Para Emilio Alloza “ seguimos con la incertidumbre y es una situación que les ha surgido en pocas empresas. No existe una posición clara, a pesar de lo complejo de la situación que le ha desbordado a la empresa.”

Los trabajadores contaban con dos opciones de horarios a realizar, el de ocho de la mañana a tres de la tarde y de cocho de la mañana a cuatro de la tarde, facilitándoles en este la comida la empresa y han decidido por la primera. Se va a redactar el correspondiente documento para realizar la correspondiente modificación y que sea legal. En el complejo de Margas Golf de Sabiñánigo se continúa con el horario de turnos “ e incluso algún trabajador del Balneario podría ser avisado con 72 horas de tiempo para reforzar las instalaciones de Sabiñánigo”.

El Comité de Empresa ha informado de la reunión en las asambleas de trabajadores que se ha desarrollado en la tarde del viernes día 25 en el propio Balneario y en complejo Margas Golf de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00