Convocado el V Rally Fotográfico Creativo Monegros 2009

El Círculo Fotográfico de Aragón ha organizado, para el sábado 3 de octubre, el V Rally Fotográfico Creativo Monegros 2009, que se desarrollará en la Ruta de Jubierre y cuya inscripción cuesta este año 32 euros.

La salida tendrá lugar entre las 9.00 y las 10.00 de la mañana desde el Albergue Monegros, situado en la carretera comarcal A-129, donde se entregarán las acreditaciones, además de la información sobre el rally y un plano de la zona.

El rally finalizará entre las 18.30 y las 20.00 horas, periodo en que se recogerán las fotografías de los participantes. Será, al igual que la salida, en el Albergue Monegros, donde se obsequiará con una cena, propuesta por la organización, a todos aquellos que hayan participado en la V edición del Rally Fotográfico Creativo.

La zona a recorrer en el rally será Jubierre, un territorio árido y descarnado por la erosión caracterizado por los numerosos barrancos y crestas afiladas.

Todos los inscritos deben contar con una cámara digital propia libre de imágenes previas, pues en caso contrario se descalificará al participante. A demás de las 30 fotos permitidas, la primera foto de la cámara deberá ser del propio participante realizada por un miembro de la organización antes de la salida. Una vez entregadas las fotos, cada participante tendrá un máximo de 10 minutos para elegir 4 fotografías, que serán las que opten al premio, y el resto serán borradas.

Se han establecido 2 categorías fotográficas: Tema del rally, que será comunicado a los participantes en el momento de la salida, y del que se podrán presentar un máximo de 12 fotos, y Tema Libre, elegido por cada concursante y del que se podrán presentar un máximo de 3 fotografías.

Los miembros del jurado, todos ellos componentes del Círculo Fotográfico de Aragón, otorgarán los siguientes premios: 1 a la mejor foto del rally, 3 accésit para las tres mejores fotos siguientes y 1 premio especial a la categoría libre.

El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará a los participantes en un anuncio publicado en la web http://circulofotograficodearagon.blogspot.com

Comentarios