Senegüé recupera una antigua copla de la localidad

Los núcleos del municipio de Sabiñánigo de Senegüé y Sorripas inician sus fiestas este viernes con el bandeo de las 11 campanas de la torre y la posterior ronda amenizada por la Rondalla Rasmia Aragonesa. “Esta agrupación interpretará la copla Venimos de Senegúe, que interpretaban los soldados que se encontraban en el antiguo campamento militar y que se ha recuperado recientemente por parte de la Asociación de Vecinos”, ha manifestado el alcalde de pueblo José Ángel Garcés.

A la una de la madrugada comenzará el concierto de rock a cargo del grupo serrablés Crokstones y disco móvil. Como cada año el área de juventud del Ayuntamiento serrablés ofrece servicio de autobús gratuito desde Sabiñánigo las noches de viernes y sábado.

El sábado 26 el Alcalde serrablés Jesús Lasierra acompañado de otros miembros de la Corporación municipal visitarán las obras realizadas durante el año como la canalización de aguas del parque-lavadero, las obras en el Telecentro, la reparación del Puente de las Pilas etc. Tras el vermouth popular en el parque-lavadero se celebrará la comida para los vecinos de ambos núcleos y se procederá a inaugurar la exposición de pintura “Paisajes Nuestros” de la Asociación Rol d’Arte de Sabiñánigo que se podrá visitar en el Salón Social.

Por la tarde los más pequeños podrán divertirse en el Festival infantil con hinchables y con los quads infantiles que organiza el Moto Club Sabiñánigo. A las siete de la tarde se ha programado un espectáculo de animación con el grupo “La Caminera” de música , bailes e historias de la tradición popular aragonesa y la noche finalizará con el baile y la disco móvil.

Los Titiriteros de Binefar serán los protagonistas el domingo 27 con su representación a las cinco y media de la tarde en Sorripas de la obra “Cómicos de la Legua”.

El martes 29, Día del Patrón se retomarán las fiestas con la Misa y Procesión en honor a San Miguel. A las doce y media de la mañana se inaugurará el retablo de San Francisco Javier recién restaurado y por la tarde se celebrará la tradicional carrera denominada “de la rosca”, acto festivo que dejó de celebrarse en Senegüé y Sorripas en la década de los 50 y que se recupera este año respetando sus peculiaridades de entonces que quedan recogidas en el archivo de Pepe Garcés.

Comentarios