Economía y negocios

Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo potencian el turismo de montaña

Aramón, Grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) trabajan juntas en un nuevo paquete de iniciativas para potenciar el turismo de montaña. Ambas instituciones colaboran con el compromiso de potenciar el conocimiento de los deportes de montaña. Además, desarrollan un amplio programa de actividades deportivas que incluyen competiciones, talleres de iniciación al montañismo y la puesta en marcha de la primera central de reservas para albergues de montaña.

Esta colaboración se traduce en la puesta en marcha de una central de reservas para albergues de montaña, que tiene como objetivo informar a los usuarios sobre la meteorología, los itinerarios y la seguridad en los mismos, entre otros. Esta novedosa iniciativa cuenta, por ahora, con la participación de cerca de 50 establecimientos aragoneses (de los que 14 son gestionados por la FAM y registran cerca de 75.000 pernoctaciones cada año).

Debido a esta buena acogida, la FAM y PRAMES están llevando a cabo una página web específica y especializada en este tipo de establecimientos. El lanzamiento se espera para el mes de octubre. Además, este proyecto incluye dotar a la web de un motor de reservas por Internet. Esta última aplicación se prevé que entre funcionamiento a principios de 2010.

A este proyecto se suma el desarrollo de talleres de iniciación al montañismo, dirigidos a familias o personas que no practican habitualmente deportes de montaña. Los cursos, que se realizan en los meses de verano, pretenden entretener, divertir y concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Mientras que los destinados a los adultos tienen como objetivo, proporcionarles unos conocimientos mínimos para hacer una salida senderista. Con estas nociones se quieren evitar los accidentes que suceden todos los años por falta de formación.

Además, también se desarrollará un programa de actividades deportivas, que incluye destacados campeonatos como la “Copa Aragonesa de esquí de montaña”, entre otros. La colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo contribuye a cumplir con dos de los objetivos por los que trabaja Aramón: promover la formación y la práctica del deporte, y actuar como impulsor de desarrollo económico de la comunidad. Por su parte, para la FAM, la firma de este convenio supone la posibilidad de realizar una serie de actividades de diverso contenido, encaminadas todas ellas a la difusión del montañismo como deporte y de sus valores de respeto al medio ambiente. Además, reciben con agrado el compromiso que Aramón tiene con el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00