Deportes

Antonio Calderón ve con opciones a su equipo y Martín Lasarte quita presión a la Real

Los dos entrenadores han analizado el partido del domingo en Anoeta bajo sus perspectivas y en ambos casos con la esperanza de poder sacar adelante el encuentro, especialmente los donostiarras que empiezan a estar presionados por el irregular comienzo de liga, aunque en este caso Antonio Calderón también espera que los suyos den la talla, como lo han hecho en las anteriores salidas del Alcoraz.

El técnico de la SD Huesca ha vuelto a insistir en que si se hacen bien las cosas y el equipo sale concentrado tendrá su opción de conseguir un buen resultado en Anoeta ante la Real Sociedad que es el objetivo de los azulgrana en este desplazamiento. Calderón quiere que el equipo sea un bloque ante un rival que estará presionado en cierta medida por la urgencia de conseguir la victoria: “Estos equipos aunque tengan presión, ellos lo saben. Están acostumbrados a jugar con presión. Saben que tienen que ganar y ya está. Nosotros tenemos que en la medida de la posible jugar con eso, pero no creo que sea una cosa decisiva y lo importante es que nosotros estemos concentrados en nuestro trabajo y saber lo que tenemos enfrente, pero no creo que sea un factor decisivo”.

Calderón ha querido destacar una vez más el compromiso y entrega de los jugadores: “Se ha trabajado de nuevo muy bien, con mucha intensidad los jugadores están con muchas ganas y están locos porque empiece el partido. Saben que es un rival fuerte, un campo bonito y a parte la semana pasada perdimos y tienen ganas de recuperar los puntos y volver a competir de nuevo para intentar hacerlo mejor”.

El partido es bonito, atractivo y Calderón espera que favorable para los suyos ya que el año pasado se perdió en Anoeta después de haber hecho bien las cosas y con un gran gol de los donostiarras. Calderón tiene toda la plantilla al completo y no tiene la intención de variar el patrón de juego que por el momento le está dando resultados fuera de casa donde el Huesca no ha perdido. Tras el entrenamiento de este sábado, antes de viajar, se conocerán los 18 convocados.La Real recibe al Huesca con la esperanza de que los empates en Anoeta se transformen en triunfos a partir de este domingo. Para lograr ese objetivo, Martín Lasarte confía en que su equipo ofrezca mayor continuidad en su juego. "Hemos regalado 45 minutos en más de una ocasión. Hay que intentar que la intensidad, juego y orden sean los de los segundos tiempos. Tenemos que ser aún más valientes, protagonistas desde el minuto cero", ha señalado en su comparecencia semanal.

El técnico txuri urdin no ve con malos ojos la autocrítica de esta semana, "saber lo que hacemos mal para corregirlo", aunque insiste en que "no podemos flagelarnos". Lasarte cree que el rival oscense planteará un encuentro "similar" al Girona. "Es una buena ocasión para hacernos respetar y para recuperar las sensaciones positivas, además de, lógicamente, los puntos en juego", ha reconocido este mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00