Sociedad

Cambio de dirección en la calle General Ricardos de Barbastro

La calle General Ricardos cambiará de dirección desde este lunes con motivo de la ejecución de las obras de la calle San José de Calasanz. Esta circunstancia implica otras modificaciones en el tráfico rodado de la ciudad. La circulación será ascendente desde la confluencia de Plaza Diputación, Corona de Aragón y Avda. Pirineos.

El proyecto de reurbanización de la calle San José de Calasanz, enmarcada dentro del Plan Estatal de Inversión Local, supone la sustitución parcial de la red de saneamiento, la sustitución de la red de agua potable, la preinstalación de la red de baja tensión, alumbrado y telefonía y la mejora del firme y los pavimentos.

Esta obra implica el cambio de dirección de la calle General Ricardos que, a partir de este lunes, discurrirá en dirección Huesca desde la plaza Diputación, es decir, en sentido contrario al actual. Esto obliga a que la parte del paseo del Coso que ahora es de bajada pase a ser de subida, mientras que aquella parte que en la actualidad es de subida mantendrá el mismo sentido. Por tanto, aquellos que accedan al paseo del Coso por la calle Fonz tendrán que ir hacia la avenida Ejército Español o hacia la avenida Navarra, pero no hacia la calle General Ricardos.

Con motivo de las obras en la calle San José de Calasanz, esta vía permanecerá cerrada al tráfico rodado por lo que la calle Academia Cerbuna pasará a ser de bajada hacia el paseo del Coso en vez de subida hacia el Ayuntamiento. Aquellos vehículos que bajen desde Academia Cerbuna hacia el Coso podrán acceder a la avenida Navarra o a la avenida Ejército Español por la misma vía que lo hacen ahora.

En lo que respecta a la calle Argensola, mantiene su actual sentido circulatorio a excepción del último tramo de la vía. A dicho tramo, que comunica esta calle con General Ricardos, se accederá por esta última, por lo que cambia su dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00