Actualidad

Arranca con éxito la programación Cultural de otoño en Barbastro

El área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, ha creado una novedosa presentación del programa cultural para este otoño, que arrancaba en el Centro de Congresos, con la conferencia del Párroco de Alquezar, José María Cabrero “Conocer el territorio a través del Arte y la Cultura: Alquezar y Radiquero, seguido de la exposición de paisajes del Somontano de Carlos Castillo Seas y la actuación musical de Joaquín Pardinilla.

Además del numeroso público, al acto asistieron, el alcalde de la ciudad del Vero, Antonio Cosculluela, el concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Santiago Lisa y el alcalde de Alquézar, Santiago Santamaría.

Santiago Santamaría, agradecía la propuesta que le hacían desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro de iniciar la nueva programación de otoño pensando en Alquézar. El alcalde, añadía que el principal patrimonio son las gentes de esta localidad somontanesa, por “su hospitalidad, bondad y generosidad”.

Carlos Castillo Seas, natural de Alquézar, comenzó a pintar y dibujar de forma intuitiva a los siete años. En 1974 se trasladó a Zaragoza, donde estudió dibujo y pintura con varios maestros de la ciudad y completó sus estudios artísticos en la Escuela de Artes de Zaragoza, especializándose en Diseño Gráfico. El artista mostraba su sorpresa por haber sido invitado y poder exponer su obra en el Centro de Congresos hasta el 13 de octubre.

La conferencia de José María Cabrero, “Conocer el territorio a través del arte y la cultura: Alquézar y Radiquero” gira en torno al paisaje y los colores de esta localidad, y según sus palabras, la Colegiata, el Arte Rupestre y la naturaleza que se presenta con todo su esplendor, son una maravilla. José María Cabrero, es Párroco de Alquézar, Radiquero, Buera y Colungo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00