Sociedad

La asociación de lucha contra el cáncer premia a Radio Huesca

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca celebraba (viernes noche) una cena benéfica en la que premiaba a diversas entidades y personas por el apoyo a esta causa. El objetivo de la cena es recaudar fondos que se destinarán a la Fundación científica española. Radio Huesca y Localia Televisión son destinatarias de una de las distinciones como también el presidente de la Diputación Provincial, el triatleta Raúl Villacampa, el grupo folclórico Estirpe de Aragonia y el equipo de enfermería del Hospital de Día de Oncología del Hospital San Jorge.

Los fondos recaudados en esta cena, que se celebra en el restaurante Abadía Las Torres, se destinarán al patrocinio de diversos proyectos de investigación oncológica a nivel nacional. Tras la cena se rendirá un homenaje a diversas entidades y personas que de una manera u otra son ejemplo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren o han superado un cáncer.

Se ha querido reconocer la labor de Antonio Cosculluela, porque tanto como presidente de la DPH como por su labor en la alcaldía de Barbastro, “siempre responde a nuestra llamada”; a Raúl Villacampa, triatleta, escritor y “hombre valiente y solidario por ser un ejemplo de superación” tras superar su enfermedad; a Eduardo Villuendas como director del equipo de Radio Huesca y Localia Televisión, “por su contribución a difundir la cultura sanitaria y los hábitos de vida saludables, y con ello la prevención del cáncer”; a Estirpe de Aragonia por “mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos” con su música; y finalmente el equipo de enfermería del Hospital de Día de Oncología de San Jorge, por cuidar a los pacientes que pasan por su manos.

La Asociación Contra el Cáncer en Huesca tiene entre sus objetivos principales, las campañas de prevención, la asistencia psicológica y social al paciente con cáncer y a su familia y el fomento de la investigación, una de las áreas de investigación más desarrolladas en España y fundamental para vencer la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00