Todo listo para la 23º edición de la Feria de Teatro y Danza

Teatro Olimpia

Un año más Huesca se prepara para vivir uno de sus los grandes acontecimientos culturales, la Feria Internacional de Teatro y Danza; y llega con la intención de seguir superando marcas. La feria comienza este lunes y se extenderá hasta el 2 de octubre. Tendrá como escenarios el Palacio de Congresos, el Teatro Olimpia, CC. Matadero y el Teatro de los Salesianos. El presupuesto para esta edición supera los 370.000 euros.

Uno de los objetivos de la feria es seguir creciendo y superar las cifras de años anteriores. Hay que recordar que el pasado año fueron más de 11.000 personas las que pasaron por estos espectáculos. Conseguir estas cifras, señalaba la organización, es gracias a que el ciclo “ha conseguido ser feria para los profesionales y festival para los oscenses”. Este año mirando de forma especial a la danza.

Un dato que se ha querido resaltar es que en tiempo de crisis, cuando el resto de las ferias recortan, la de Huesca amplía y se ha conseguido incrementar el número de programadores en un 15%. Algo a lo que también ha ayudado la internacionalización de feria. Y como cualquier feria también tiene un impacto económico en la ciudad, se calcula que un 70% del presupuesto de feria revierte en la capital.

El Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, señalaba que Huesca sigue siendo referente cultural para toda España; y que esta feria tenía que marcarse dos cotas: “ser la primera feria de danza del país y la segunda en teatro”.

La programación incluye.

30 espectáculos en vivo de la danza y el teatro contemporáneo más innovador de España e internacional

Jornadas de debate internacional: “Razones para programar danza y teatro contemporáneo en tiempos de crisis”

Talleres para compañías y programadores: “Coproducciones para el desarrollo”, “Buenas prácticas en las Redes”, “Giras en Latinoamérica”.

Reuniones de redes y circuitos: Asamblea de la Red de Teatros Públicos, reunión de la Red de Ferias - COFAE, reunión de la Red Aragonesa de Artes Escénicas, etc.

Zona de stands y encuentros. El recientemente inaugurado Palacio de Congresos alberga con comodidad la zona de stands y encuentro (casi 1000 metros cuadrados de espacio expositivo con todos los adelantos tecnológicos)

PROGRAMACION

C.C. Matadero:

A las 18 horas: “Les Souffleurs comandos poétiques” - Apparitions/Disparitions

(calle)

A las 19 horas: Señor StetS

Palacio de Congresos:

A las 20’30 horas: Dimitri Ialta – “El lugar equivocado”

A las 22’45 horas: Suzanne Dellal Centre for Dance and Theatre – Monger

A las 00.30 horas: Dimitri Ialta- “El lugar equivocado”

Comentarios