Actualidad

El futuro polígono agro-industrial o la situación laboral marcan el consejo de Desarrollo

El Consejo Sectorial de Desarrollo se ha reunido para debatir la situación laboral y empresarial de la ciudad. Ha puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar en el proyecto del polígono agro-industrial y ha hablado del aumento del desempleo. Desde el gobierno se atisba una buena noticia en la ralentización de este aumento al final del primer semestre de este año. Se plantea también la creación de una agencia de Desarrollo en la que se aglutinen los servicios prestados por el consistorio a las empresas, un trabajo que en lo que va de año ha atendido a 329 usuarios.

Agentes sindicales y han recordado los ERE que han afectado a las empresas de la ciudad y la patronal, el nivel de confianza empresarial. Desde el Área de Desarrollo se miran con prudencia los datos de aumento del paro, teniendo en cuenta que ha bajado el nivel de crecimiento del mismo y de que la recuperación económica no empezará por la creación de puestos de trabajo.

El servicio de atención a empresas y emprendedores que proporciona el consistorio ha atendido a 329 usuarios, con una media de tres consultas por usuario, referidas a: emprendedores y empresas de nueva implantación, asesoramiento y apoyo a empresas en sus planes de ampliación y consolidación.

Los miembros del Consejo han valorando de forma positiva el proyecto de creación de una Agencia de Desarrollo, que aglutine los servicios que desde el Ayuntamiento se presten a las empresas y empresarios en un único punto de información, principalmente en lo que se refiere a la asistencia técnica y asesoramiento en las diferentes fases de los proyectos empresariales.

Por otro lado también se ha considerado la necesidad de avanzar en el futuro del polígono agro-industrial. En fechas próximas habrá un encuentro con la asociación de industrias agroalimentarias de Aragón, como ya lo ha habido con CEOS CEPYME Huesca. Se quiere concertar previamente las características del polígono y su ubicación, “todo ello teniendo en cuenta la capacidad real del ayuntamiento para afrontar una inversión de estas características”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00