Intentan quemar la casa del alcalde de Siétamo

En la madrugada de este sábado, uno o varios desconocidos intetaban quemar la casa del alcalde, comenzando por su negocio, anexo a la vivienda, y que ha resultado más afectado por este nuevo “acto delictivo”, como lo definía el Teniente de alcalde de Siétamo, Ricardo Bergua. La Subdelegación del Gobierno en Huesca ya ha tomado cartas en el asunto; en estos momentos está investigando lo ocurrido y tras hablar con el alcalde del municipio se ha puesto a su disposición para lo que necesitase.

Según Bergua, tanto este último suceso como los tres anteriores, que han tenido lugar desde las últimas elecciones, se deben a que una parte del pueblo “no termina de entender el resultado electoral”, lo que está llevando a una “situación extraña” entre los propios habitantes de la localidad, que no habían visto nunca nada parecido.

Tanto desde la alcaldía, como los habitantes de Siétamo favorables al actual alcalde, piden que se investiguen los hechos y se esclarezca todo lo ocurrido. Incluso el Teniente de Alcalde ha pedido que la Subdelegación del Gobierno tome cartas en el asunto y evitar así que estos actos lleguen a mayores.

Nada más conocerse los hechos, Jose Luis Ferrando, actual alcalde de Siétamo, retornaba de un viaje familiar en el extranjero. Además, desde primeras horas de la mañana los vecinos de la localidad se acercaban hasta la panadería propiedad de Ferrando para solidarizarse con la familia en estos duros momentos. Hasta Siétamo también se desplazaban representantes del Partido Popular para interesarse por este asunto, como Ana Alós, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, y Roberto Bermúdez de Castro, Senador del PP por Huesca.

Tras las últimas elecciones, el partido Popular ha gobernado en minoría en esta localidad, un gobierno que saltaba por los aires con la presentación de una moción de censura contra el alcalde el pasado mes de noviembre por parte del grupo independiente que, finalmente, no prosperaba.

Comentarios