Deportes

Buen empate del BM Huesca ante Anaitasuna (26-26)

El resultado hay que considerarlo positivo si nos atenemos a que enfrente estaba uno de los favoritos de la División de Plata para luchar por el ascenso. El partido fue muy disputado y al final un punto para cada equipo con un final en el que los de Txema Senosiain podían haberse llevado la victoria al disponer de la última posesión que no aprovecharon.

Tras las tres jornadas disputas el BM Obearagón Huesca ha sumado tres puntos y ha tenido ya dos test muy importantes en el Palacio de los Deportes por donde han pasado Guadalajara y Anaitasuna, favoritos para los primeros puestos, y el juego desplegado y el nivel de los oscenses no ha desmerecido para nada lo que se ha visto de estos rivales. Bien es cierto que los navarros se presentaban con dos bajas importantes como eran las de Iago Muiña y David Fernández, ambos ex jugadores del BM Huesca, que no vinieron por lesión.

El partido en su primera parte fue igualado y tras el 7-4 del BM Huesca en el primer parcial destacado, llegó la reacción visitante para ponerse en tan solo unos minutos por delante con 0-4 a su favor. Al descanso se llegaba con 12-12 en el electrónico.

En la segunda parte no cambiaron mucho las cosas y las diferencias fueron siempre mínimas e incluso el Obearagón tomó el mando, aunque siempre encontraba la respuesta visitante para neutralizar a los locales. Al final se llegó con el empate 26-26 y con dos opciones para Bartolomé y Alex Alvárez de romper el empate, pero Armad Torrego, que fue el mejor de su equipo, hizo intervenciones de mucho mérito que dejaron el marcador en empate.

Ahora habrá que visitar la pista del Baracaldo, otro de los conjuntos potentes de la liga, y es que el calendario de inicio del Obearagón no es nada sencillo por lo que habrá que seguir dándolo todo en la pista para continuar sumando puntos.

Por otro lado, este sábado debería haber jugado también el BM Atletismo – Huesca ante el Ólvega, pero la liga de 2ª División nacional se ha paralizado. Según informa la Federación Aragonesa en su página web: “Por orden del Sr. Presidente, se convoca a los clubes participantes en la 2ª Nacional Masculina a una reunión de carácter urgente que se celebrará en la Sala de Juntas de la Federación Aragonesa el martes 29 de septiembre a las 19.30 horas. El motivo de la reunión es la problemática suscitada con la resolución adoptada por el Comité Aragonés de Disciplina Deportiva en cuanto a revocar la decisión adoptada por el Comité de Apelación de la Federación Aragonesa de Balonmano y declarar como participante en 2ª Nacional Masculina a la A.D. Mora. Por lo tanto y en espera de los acuerdos que se adopten en dicha reunión, queda suspendida la jornada de 2ª División Nacional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00