Sociedad

Barbastro, sede del Encuentro Nacional de Cofradías de 2010

La asamblea del Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que se celebraba en Ciudad Real elegía a la ciudad de Barbastro como sede del Encuentro del próximo año. Barbastro y Santiago de Compostela habían presentado sus respectivas candidaturas. Los miembros de la asamblea decidían por amplía mayoría, treinta y cinco votos a favor de Barbastro y quince para Santiago de Compostela, a la ciudad del Vero como sede del XXIII Encuentro Nacional, que se celebrará a finales del mes de septiembre de 2010.

El presidente del comité organizador del Encuentro, Rafael Torres, señalaba que la decisión de la asamblea supone “culminar un largo trabajo y conseguir un objetivo muy deseado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro”. Torres mostraba su satisfacción y explicaba que toda la expedición estaba “muy emocionada”.

Hasta Ciudad Real viajaba una amplia representación de la Junta Coordinadora, acompañados por el obispo de la diócesis Barbastro- Monzón, Alfonso Milián, y el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. El Obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, felicitaba a los miembros de la Junta Coordinadora de Barbastro puesto que presentaban de una forma “excelente” la candidatura.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, manifestaba que “se trata de un gran día para la ciudad de Barbastro” puesto que supone una oportunidad para dar a conocer la ciudad y la Comarca, al mismo tiempo que destacaba el “buen trabajo realizado por la Junta Coordinadora”.

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro, Jesús Gracia, se mostraba muy satisfecho por conseguir el Encuentro Nacional del próximo año y explicaba que ahora “queda un año muy duro de trabajo”.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro tiene amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos puesto que ha organizado encuentros diocesanos y el Encuentro Regional de Cofradías. Barbastro, que tiene tradición de Semana Santa desde 1619, año en el que se realizó la primera procesión, contaba con apoyos de todo Aragón y de las instituciones religiosas y civiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00