Cara y cruz altoaragonesa en 1ª Nacional de baloncesto

La jornada de baloncesto en 1ª Nacional nos deja una de cal y otra de arena para los representantes de la provincia. El C.B. Barbastro consiguió su primera victoria de la temporada ante Agustinos mientras que el Boscos sigue sin estrenarse tras dos partidos consecutivos en casa.

Los barbastrenses vencieron 94-78 en un partido más reñido que lo que marca el resultado final. Un choque en el que en su primera mitad predominaron los ataques sobre las defensas, al descanso se llegaba con 57-45 después de la igualdad inicial. Los de Guillermo Juste mostraron los mismos errores que en el debut liguero y en el último cuarto llegaron a estar cinco puntos por debajo aunque en esta ocasión supieron reponerse y rematar el partido al final gracias a una mejor defensa y un ataque mejor seleccionado. Cinco jugadores locales llegaron a la decena de puntos.

Quien no pudo conseguir la primera victoria de la temporada fue el Boscos que cosechaba su segunda derrota consecutiva en casa (62-86). Se enfrentaban a un recién ascendido que ha compuesto una gran plantilla en la que destaca el ex ACB, José Luis Maluenda, que con su tiro exterior masacró la canasta colegial. Maluenda estuvo bien secundado por el resto de jugadores de su equipo, mientras que los bosquistas no estuvieron acertados en el tiro y cometieron numerosos errores en ataque por lo que no pudieron reducir ventajas y optar por el partido a pesar de acercarse en el marcador.

Los dos conjuntos piensan ya en la próxima jornada. El Boscos con una salida muy difícil ante una de las mejores plantillas de la competición como es El Salvador. Por su parte el C.B. Barbastro también viajará a la capital aragonesa para enfrentarse al CBZ en busca de la segunda victoria de la temporada.

Comentarios