Actualidad

Fantoba conquista la Copa Triangular de Vuelo Acrobático

Cástor Fantoba, de Pamplona, recuperó la corona de vencedor al imponerse en la gran final de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático 2009 celebrada este domingo en el aeródromo de Santa Cilia. Pero la gran sorpresa la protagonizó el francés Mikael Brageot, quien no entraba dentro de las apuestas, al alzarse con el subcampeonato, tercero fue el madrileño Juan Velarde, que hasta el momento poseía el título.

Tras su paso por Málaga y Portugal, la competición de vuelo acrobático de referencia en Europa aterrizó en el campo altoaragonés para poner el punto y final a una temporada plagada de emoción. Cabe destacar la presencia de pilotos internacionales procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Hungría y Portugal, además, de los representantes españoles.

Tanto los aficionados a los deportes aéreos tuvieron la oportunidad de ver de cerca los aviones utilizados en competición, ya que el aeródromo de Santa Cilia abrió sus puertas al público, el cual disfrutó de un completo programa de exhibiciones. Los organizadores calculan que hasta el recinto se acercaron más de 2.000 personas. Posteriormente, se realizó una demostración didáctica, una exhibición de acrobacia sin motor y otra intervención por parte del campeón de España de akro radio control, sin olvidar la actuación de la "La Patrulla Culebra", considerado el equipo de vuelo sincronizado más importante de España. Todo ello estuvo acompañado por una excelente meteorología que permitió cumplir con todo el programa establecido, ya que los paracaidistas del paraclub de Jaca no pudieron llevar a cabo su demostración por problemas en el avión.

La competición estuvo muy disputada, por lo que Cástor Fantoba no lo tuvo fácil para alzarse con la victoria final. Y es que tanto la presencia de pilotos internacionales como la incorporación, por primera vez en España, de los aviones Sbach y Xtream de origen alemán y que son los más modernos del mundo, se hizo notar. La entrega de trofeos estuvo presidida por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Por categorías, los vencedores fueron Cástor Fantoba (Ilimitado), Lino Gonçalvez (Avanzado), Miguel Angel Larraga (Deportivo) y Santiago Sampietro (Intermedio).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00