Actualidad

Gran Pallars Espot Esqui acogerá tres pruebas de la Copa del Mundo de Telemark

La candidatura presentada por Gran Pallars Espot para albergar una copa del mundo de telemark ha sido escogida por el comité de la especialidad, en el transcurso de la reunión de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que del 23 al 26 de septiembre se ha celebrado en Zurich. La FIS ha dado el visto bueno al dossier presentado por la estación catalana y ha confirmado su inclusión en el calendario de la próxima temporada, entre el 13 y el 15 de marzo del 2010. El día 13 se correrá la modalidad de sprint, el 14 la de slalom gigante y el 15 se cerrará el concurso con la especialidad clásica.

Con esta elección Gran Pallars Espot da un paso importante para dar a conocer internacionalmente su estación de montaña. La especialidad de telemark en España es muy reciente, su primer campeonato estatal se remonta al año 2006, pero en los países nórdicos y alpinos su práctica esta muy extendida entre los aficionados a los que les gusta volver a los orígenes del esquí.

Desde Gran Pallars su consejero delegado, Joan Sala, ha valorado muy positivamente la elección de la estación del Pallars Sobirà.”La práctica del telemark se aviene muy bien a la filosofía de nuestra estación de montaña. Hemos presentado una candidatura muy trabajada y buscamos integrar toda la comarca en esta competición. En este sentido en breve empezara a funcionar un comité para dinamizar al máximo la celebración de la copa de mundo y a implicar todas las instituciones locales. Espot tiene un encanto especial y es una de las puertas de entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici”.

Sala también quiso agradecer el respaldo de la Federación Española de Deportes de Invierno que “nos ha apoyado desde el primer momento en los organismo internacionales, lo que ha facilitado nuestra elección”. El test previo a la Copa del mundo serán los campeonatos de España de Telemark que se celebrarán los días 16 y 17 de enero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00