Actualidad

La AECC Monzón - Cinca Medio celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará el viernes 16 de Octubre, la Asociación Española contra el Cáncer de Monzón y Cinca Medio, organiza diversos actos que se resumen en la instalación de un stand informativo en el Centro de Salud montisonense, decoración e iluminación rosa en distintos puntos de la ciudad, una charla-coloquio-mesa redonda, y una cena benéfica.

Los actos comenzarán el viernes día 16 de Octubre por la mañana, con la instalación de un stand informativo en el Centro de Salud de Monzón donde se repartirán folletos informativos y lazos rosa como señal de solidaridad con las afectadas del cáncer de mama, haciendo especial hincapié en la detección precoz de esta enfermedad mediante mamografías periódicas.

A las 8 de la tarde del mismo día, se celebrará una charla-coloquio-mesa redonda en el salón de actos de Ceos-Cepyme Cinca Medio, con la asistencia de miembros de las juntas de Huesca y Monzón, integrantes del voluntariado, médicos-especialistas y psicólogos entre otros. Este acto integrará charlas breves sobre la AECC, el cáncer y temas relacionados con ello y una rueda de preguntas y exposición de temas por parte de todos los asistentes.

La ya tradicional Cena Benéfica, cerrará los actos del día a las 9.30 de la noche en el Restaurante Piscis de Monzón. En el transcurso de la misma habrá una rifa, regalos, obras de arte, pases de presentaciones sobre las actividades de la sede y monólogo a cargo de José Manuel Baena.

Además, se decorará con el lazo rosa solidario del Cáncer de Mama e iluminación rosa, distintos edificios emblemáticos de la ciudad desde el día 17 hasta el 19 de Octubre.

La Asociación sugiere a los comercios que durante esa semana decoraren sus escaparates con algún lazo rosa y/o algún elemento que haga alusión al día internacional contra el Cáncer de Mama. Ellos les facilitarán carteles y material para el fin mencionado. Los comercios interesados, pueden ponerse en contacto con la sede del local de la Asociación Española contra el Cáncer en la Plaza Zaragoza de Monzón para cualquier consulta, apoyo o material que necesiten. También pueden llamar al 974 41 63 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00