Sociedad

La Sociedad Hospital de Benasque candidata a los Premios Félix de Azara

Esta sociedad ha sido propuesta como posible ganadora de los Premios Félix de Azara de este año 2009 gracias a su labor en el Parque Natural Posets Maladeta y sobre todo por la reconstrucción y trabajo en el Hospital de Benasque. Tiene un gran compromiso en la recuperación del patrimonio arqueológico y la difusión de la cultura de este territorio que han convertido además en una referencia para el esquí de fondo.

La Diputación de Huesca sigue apostando por la protección y difusión del patrimonio natural impulsando una nueva convocatoria de los Premios Félix de Azara, dirigida a aquellos colectivos, asociaciones, empresas y ciudadanos que trabajan en la conservación y difusión de los recursos naturales de la provincia. La dotación global de los premios es de 46.740 euros y el plazo para entregar los trabajos finaliza el próximo 31 de octubre.

En su XII edición, los Premios Félix de Azara se han consolidado como un referente de la investigación y divulgación del medio ambiente en la Comunidad aragonesa y cuentan cada año con una mayor presencia en el panorama nacional e internacional. Así, en la pasada convocatoria se presentaron más de cien trabajos.

En los últimos años se ha impulsado una nueva categoría internacional con el nombre “David Gómez Samitier” abierta a la participación de los amantes y profesionales de la fotografía y que está dotada con 2.500 euros para un primer premio, y 1.000 euros en el caso de cada uno de los dos accésits.

Con estos premios la Diputación Provincial distingue a escolares, asociaciones, medios de comunicación, entidades sin ánimo de lucro y empresas que trabajan para proteger el medio ambiente y para difundir un mensaje de conciliación con la naturaleza, al igual que hace casi dos siglos hiciera el naturalista oscense Félix de Azara. Los premios varían según la categoría, en el caso del apartado de escolares son premiados los centros y los estudiantes, con material escolar y equipamiento para el colegio valorado hasta en 2.400 euros, más 90 euros en efectivo por cada alumno que haya colaborado en el trabajo seleccionado como ganador.

En el apartado de empresas y en el de entidades sin ánimo de lucro, se distinguen los proyectos de formación, educación y sensibilización ambiental; de prevención de la contaminación o de mejora del entorno. Mientras que la categoría de medios de comunicación está dirigida a reconocer el trabajo de difusión de periodistas ambientales o historiadores de la figura de Félix de Azara.

Los Félix de Azara incluyen dos categorías más, una destinada a premiar los proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca, o con la figura de Félix de Azara, mediante la concesión de becas; y otra dedicada a la concesión de ayudas a la edición, con la que se premia las tareas de difusión de editores y autores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00