Tercera edición de la Senda Amarilla en Ainielle

Un año más, la Asociación Cultural O Cumo de Oliván ha organizado la Tercera Edición de La Senda Amarilla que se realizará el sábado 3 de octubre. El inicio de la excursión será a las ocho y media de la mañana, una vez concluida la inscripción. Este año el invitado será el escritor altoaragonés José Luis Acín Fanlo, perfecto conocedor de la problemática del abandono y despoblación de numerosos pueblos tanto en nuestra provincia como en todo el territorio aragonés.

Sobre esta temática ha escrito títulos con enorme aceptación entre sus fieles y numerosos lectores como Paisajes con Memoria, viaje a los pueblos deshabitados del Alto Aragón; Las otras lluvias, pueblos deshabitados del Alto Aragón o Pueblos Abandonados ¿un mundo perdido? entre otros.

Será precisamente él quien sobre este tema ofrecerá a todos los presentes una conferencia silvestre entre las mismas ruinas de Ainielle. Esto será tras la conclusión de la comida de alforja de los excursionistas participantes. Este año se contará con el grupo Pasatrés compuesto por unos jóvenes e inquietos aragoneses los cuales llevan ya unos cuantos años buceando e investigando en el mundo de la música tradicional aragonesa. Este grupo será el que amenizará tanto la sobremesa en Ainielle como la llegada del grupo a Oliván.

Al regreso de la excursión a Ainielle la organización ofrecerá a todos los asistentes, al igual que ya hizo en ediciones anteriores, una chocolatada popular.La primera edición de 2.007 se contó como invitado a Enrique Satué Oliván. En la segunda edición celebrada el año pasado fué Julio Llamazares, autor de La Lluvia Amarilla y a la Ronda de Boltaña.

Desde la organización con relación a las inscripciones ha indicado que “ se puede hacer el mismo día por el procedimiento tradicional que será de 7,30h a 8,30h y también a través de la página web de la asociación www.ocumo.es. La cuota de inscripción será de 6 euros para adultos y 3 euros para niños y en ambos casos este precio incluye el correspondiente seguro de accidentes.”

Comentarios