Vuelve el transporte público comarcal del Cinca Medio

El Área de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio vuelve a poner en marcha a partir de este lunes día 5 y por sexto curso consecutivo, tres rutas de transporte público comarcal, que unirán a los distintos núcleos con la capital mediocinqueña hasta junio del año 2010 con los objetivos de ayudar a vertebrar el territorio mejorando las comunicaciones, facilitar el acceso a la educación, favorecer la prestación sanitaria en Monzón o desde allí a Barbastro, permitir el acceso al comercio especializado, acceder a diferentes servicios de la capital de la comarcal y enlazar con otros transportes.

El mismo va destinado a cualquier ciudadano o estudiante que pueda beneficiarse del transporte. Aunque en origen se pensó en estas rutas para facilitar la llegada a Monzón de los estudiantes que no tienen acceso al transporte escolar, los autobuses recogen también a personas sin carnet o sin vehículo o a quienes prefieren el transporte público.

Se han establecido varias rutas que pueden ser usadas por viajeros convencionales y estudiantes, quedando de la siguiente manera:

La Ruta 1 saldrá del municipio de Osso de Cinca a las 7.15 de la mañana, llegará a Monzón a las 8.35 y en su recorrido parará en Belver de Cinca, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Santalecina, Estiche de Cinca, Pomar de Cinca, Conchel, Selgua y Monzón, donde hará tres altos en Salesianos, el Instituto Mor de Fuentes y la estación de autobuses de la ciudad. El regreso será a partir de las 2.20 del medio día desde este último lugar y con un recorrido inverso por todas las poblaciones mencionadas hasta llegar a Osso a las 3.35 de la tarde.

La Ruta 2 partirá de Valcarca a las 7.45 de la mañana y el recorrido será Valcarca, Binaced, Alfántega, Pueyo de Santa Cruz, Monzón Salesianos, Almunia de San Juan, Monzón Salesianos 8.30 de la mañana. Para el regreso hay dos horarios: el primero, desde las 2.30 del medio día hacia Almunia, junto a las 2.50 hacia Pueyo, Alfántega, Binaced y Valcarca; y, desde las 4.30 de la tarde desde Salesianos y por estas mismas poblaciones hasta Valcarca.

La Ruta 3 comenzará a las 7.55 de la mañana en Fonz parando en Cofita, Monzón Salesianos e Instituto Mor de Fuentes. El regreso, desde las 2.30 del medio día de este último centro, y desde las 2.35 desde Salesianos.

Como ya se venía realizando, se puede obtener un bono de 44 viajes, que siempre tendrá preferencia sobre el billete (en caso de llenar el autobús) y que se pueden conseguir en el mismo autobús tras entregar al transportista o en la Comarca el justificante del pago en las cuentas de la institución de Ibercaja o Caja Inmaculada. Los máximos precios de este bono son de 83,77 euros en la primera ruta; 54,06 en la segunda y 55,79 en la tercera. En cuanto a los billetes individuales, los precios oscilan entre los 3,90 euros y el 1,10, según la distancia de la localidad a Monzón.

Comentarios