UPL aplica su determinación de hace dos años, el cierre de Dequisa-Sabiñánigo

Dequisa

El Jefe de Operaciones de UPL en Europa, Bharat Dutia, ha informado del cierre de la planta de Dequisa Sabiñánigo, en una reunión el lunes de esta semana en la sede del Gobierno de Aragón con el Comité de Empresa de la factoría serrablesa, el Consejero de Industria y Comercio, Arturo Aliaga y el alcalde, Jesús Lasierra. Pedro Solana del citado comité ha manifestado que “ han sufrido una gran decepción, ya que habían creado expectativas al respecto. Ahora cuentan con un periodo de negociación para el plan social, que no debe llegar al año. El miércoles con los representantes de UGT se llevara a cabo una asamblea de trabajadores”.

La reunión ha tenido una duración de unas tres horas, al finalizar la misma Arturo Aliaga ha sido claro “es una mala noticia, cuando llevamos mas de dos años, negociando y presentado alternativas de negocio para esta planta. Con la decisión tomada entiende que la compraron para hacerse con el mercado que tiene. Y han podido comprobar que contaba con ventas, cuando en su día argumentaron que no producía beneficios y por ello la cerraban.” Ha precisado que todos los asistentes han “ exigido a UPL por lo tanto que presente un Plan Social responsable con la realidad de la factoría “

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha declarado a esta redacción “el malestar por la noticia recibida, que reitera un plan de globalización con el que contaba la empresa cuando en el 2007 adquirió Dequisa de Sabiñánigo. Ahora es necesario el conseguir el mejor plan social para los trabajadores”

En el mes de junio pasado se les presentó un estudio tecnológico que contemplaba la diversificación del productos y un programa para reforzar diversas áreas. Siendo un documento de viabilidad serio , tecnológicamente testado, en un trabajo de equipo con ocho doctores y técnicos de la empresa y la colaboración de la Universidad de Zaragoza.

El reforzamiento estaba fundamentalmente en cuatro áreas, con la actualización tecnológica de bienes productivos, gestionar y reforzar un área I+ D, mejorar la estructura comercial de la gama de productos y los que se podían fabricar en la ciudad serrablesa en el futuro.

Comentarios