Monzón inicia la remodelación de las piscinas

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobaba con los votos a favor de PSOE, IU, CHA y PAR y el voto en contra del PP la urgencia de la contratación, del pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas y del gasto con carácter plurianual de la contratación de la redacción del proyecto y de la ejecución de las obras de la piscina de verano que se convertirá en un parque acuático.

El presupuesto de casi dos millones de euros (IVA incluido) abarca la redacción del proyecto y la ejecución de la obra. El objetivo es acondicionar un espacio con formato de parque acuático en el que prime el ocio sobre el deporte (toboganes, juegos, etcétera).

El portavoz del PP, José Luis Escutia, justificaba su voto, una vez explicado que las piscinas deben tener una actuación, en el hecho que se ha aprobado la capacidad inversora del ayuntamiento para el 2010 y proponía buscar una alternativa a la ubicación de tal forma que Monzón tuviera un segunda piscina municipal y, que en caso de no terminarse la obra en 2010, hubiera una piscina para bañarse. Considerando que en un futuro se debería convertir en una piscina deportiva.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, manifestaba que no se puede mantener abierta la instalación ya que tiene maquinaria obsoleta y se mantiene gracias al esfuerzo de los trabajadores. Además, la nueva instalación va tener una cafetería para dar servicio a todas las instalaciones.

Además, en la sesión daba cuenta de la renuncia de Fina Bueno a su acta de concejal del PP y se aprobaba la declaración de interés público para la línea eléctrica de media tensión y red subterránea de baja tensión para dar suministro al centro integrado de telecomunicaciones en el entorno de Campián.

Asimismo, se aprobará la modificación de la plantilla orgánica del ejercicio 2009 de la residencia Riosol y la modificación de la ordenanza fiscal nº6 de tasas por prestación de servicios en la Escuela Municipal de Educación Infantil. Por urgencia, se aprobaba el inicio del expediente de expropiación para la zona verde de Selgua.

Comentarios