Actualidad

Fomento estudia la fórmula 'peaje en sombra' para el tramo Huesca-Siétamo

El Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de aplicar en el tramo de autovía Huesca-Siétamo la fórmula de 'peaje en sombra', con la que la empresa elegida se encargaría de esta obra y también del mantenimiento de la autovía Huesca-Lérida durante un periodo determinado de años.

Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras, aclara que esta fórmula no supone que el usuario tenga que pagar, sino que es el Gobierno de España el que realiza un pago cada año para hacer frente tanto a la construcción del tramo de autovía como al mantenimiento del conjunto de la infraestructura.

El tramo Huesca-Siétamo forma parte del 20 por ciento del trazado de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida (entre el límite con Navarra y Lérida) que todavía está en fase de redacción del proyecto.Morlán no quiere dar fechas concretas sobre cuándo entrarán en servicio los tramos de autovía Siétamo-Lascellas, Lascellas-Ponzano y variante de Barbastro, pero sí asegura que serán una realidad a mediados de 2010. En ese momento se podrá viajar por autovía entre Siétamo y Binéfar. Hay que añadir que habrá autovía también en los próximos meses entre Almacellas y Lérida.

Entre Nueno y la frontera con Navarra, el primer tramo en ponerse en servicio será el de Sabiñánigo-Jaca. Víctor Morlán valora el nivel técnico existente en España para hacer frente a retos de ingeniería como construir una autovía en el congosto del Isuela y en el puerto del Monrepós.

Víctor Morlán incide también en las inversiones que se están realizando en la futura autovía A-14 (que cruza de sur a norte la zona oriental de la provincia de Huesca) y en la N-260. Espera que se pueda utilizar en 2011 la nueva carretera Sabiñánigo-Fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00