Actualidad

Airon Club Hinaco Monzón comienza la temporada con nuevos retos

Coincidiendo esta temporada con el 40 aniversario del Airon Club, la sección de natación ha realizado su mejor año en cuanto a resultados y números se refiere. Se han conseguido importantes medallas  en los Campeonatos Infantiles Nacionales de Salvamento y Socorrismo, en los Campeonatos Absolutos y de edades de Aragón, ha habido presencia de nadadores en los Campeonatos de España de Natación por edades, y hay que añadir un sinfín de logros que aúpan a los delfines de Airon Club Hinaco Monzón en el ranking de la natación aragonesa.

El merito tiene doble valor puesto que aunque no para de crecer en cuanto a alumnos se refiere la sección acuática de Airon, está muy por debajo de los grandes clubes de Aragón.

A nivel provincial los nadadores de Monzón llevan 5 años imbatidos marcando cada vez mayores diferencias con los equipos seguidores.

Por nombres propios cabe destacar a Patricia Irigaray al frente del equipo que alterna sus funciones de nadadora y entrenadora, realizando su mejor temporada a nivel personal. Al bracista Raúl Artisén que ha estado en los Campeonatos de España en Categoría Junior, lo mismo que Andrés Tomás en categoría infantil. Mención especial para Miguel Peirón y Miguel Nevot por sus registros conseguidos esta temporada. Pero sin duda alguna la nadadora más laureada ha sido Katia Hidalgo que se colgó 5 medallas de oro en los campeonatos de Salvamento y Socorrismo en categoría infantil y también consiguió el record de Aragón de su edad en 50 metros mariposa.

Jesús Guerrero, Director Deportivo del Club, considera que se están recogiendo los frutos de un trabajo bien programado y realizado desde hace años y reconoce que gran parte del merito deportivo de la natación montisonense se debe al apoyo de los Directivos de Airon Club, a los padres que cada día están más involucrados, y al Patronato Municipal de Deportes, así como a la labor desinteresada del Patrocinador del Equipo, Hinaco, que sigue confiando en la Sección y se sigue “mojando” con el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00