Actualidad

Aramón Club Hielo Jaca no se fía del Txuri

Este sábado se juega la segunda jornada de la Copa Federación de hockey sobre hielo en la que el Aramón Club Hielo Jaca viaja a la pista del Txuri Urdin de San Sebastián. La jornada se completa con el encuentro Barça-Majadahonda, y en este caso el que descasa es el Puigcerdá.

Aunque se comenzó la competición con una trabajada victoria ante el Puigcerdá, los de Jaca no se fían y son conscientes, como indicaba el entrenador, Bill Wilkinson, de que ‘hay muchas cosas que mejorar, tenemos que trabajar mucho’. Pero aunque con los pies en la tierra, lo cierto es que el equipo no esconde su alegría por haber ganado a los ceretanos y dejar claro, como ha manifestado uno de los capitanes del equipo jaqués, José Antonio Biec, que ‘es bueno empezar ganando por muchas razones, porque es el eterno rival, por la final de la Copa del Rey que no se nos olvida y porque no sólo para el Puigcerdá, sino para todos es un aviso, de que el Jaca está ahí, queremos ganarlo todo, y no vamos a ponerlo fácil a nadie. Hemos marcado nuestro territorio y los demás tienen que pensar, ojo con el Jaca’.

Para continuar con la competición, el equipo jaqués viaja este sábado a la pista donostiarra, y Biec ha sido muy explícito. ‘El Txuri le ha ganado sin problemas al Majadahonda 1-7 en la primera jornada de la Copa Federación y también le ganó en el amistoso al Anglet, así que cuidado con los vascos este año que parece que quieren estar con los de arriba’. Además el equipo guipuzcoano cuenta un año más con el jaqués Juan Bravo y con algunos refuerzos franceses.

Por otra parte, y pensando en el próximo partido en Jaca, debería jugarse el 24 ante el FC Barcelona, pero los catalanes se han clasificado para la segunda ronda de la Copa Continental que precisamente se jugará ese fin de semana por lo que la Federación Española de Deportes de Hielo deberá buscar otra fecha para ese partido. En ese sentido se está barajando el puente del Pilar, la Federación ha propuesto el día 12 por la mañana pero el Club jaqués ha propuesto el 11 a las nueve menos cuarto de la noche. El presidente del Aramón Club Hielo Jaca, Pepe Arbués, ha aclarado que como el día 10 Barça y Jaca tienen desplazamientos a Puigcerdá y Majadahonda respectivamente, es justo y equitativo para ambos jugar el 11, y es que el horario del día 12 por la mañana no convence a los jaqueses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00