Deportes

El ciclista del Huesca la Magia Cristian Beltrán gana la Copa Catalana

 

A pesar de la escasa participación del Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Recocológica - Citroen Cosalvi, el papel que realizó en la prueba catalana en Sant Joan Les Fonts fue destacable. Participaron por el equipo altoaragonés: Víctor Quilez, Juanma Afonso, Iván Verde, Cristian Beltrán y Adriá Pujol. Fuerte lluvia y mucho frío a lo largo de toda la carrera que marcó también la competición para los ciclistas.

De salida el Huesca La Magia toma el mando de la carrera a cargo de Víctor Quílez, Juanma Afonso y Iván Verde hasta las faldas del primer puerto del día de 10 km de largo con desniveles del 6%. Es allí donde tomó el relevo Adriá Pujol quien tenía encomendada la labor de endurecer el puerto hasta la mitad y allí saltaría Cristian Beltrán para intentar irse en solitario. Todo salió perfecto a lo previsto. Por la cima del primer puerto pasaría el Huesca La Magia-Tafyesa, Cristian Beltrán con 1 minuto de ventaja sobre un corredor y 1’20” sobre un grupo de 6 corredores.

Después varios sube y baja hasta llegar al segundo puerto de montaña de 6 km, y también con rampas muy duras, es allí donde Cristian Beltrán coge la máxima diferencia con el resto de perseguidores 1’40”. A partir de allí descenso muy peligroso (por las curvas y lluvia) hasta la meta que entraría en solitario, proclamándose vencedor de la carrera.

Victoria muy lograda debido a las malas condiciones climatológicas que hizo abandonar a más de la mitad de los inscritos. En el puesto entró 11º Adriá Pujol, 12º Juanma Afonso y 13º Víctor Quílez.

La general terminó: 1º Cristian Beltrán - Huesca La Magia (382 puntos) nuevo campeón de la Copa Catalana y líder también de la Combinada. 2º Genis Soriano - Cjam (365 puntos), 3º Antonio Pedrero - Cerámicas Onda (331 puntos).

Por lo que respecta a los corredores del Huesca La Magia - Tafyesa el resultado final fue: 8º Adriá Pujol, 9º Jorge Arcas, 11º Víctor Quílez, 22º Fernando Compairé, 24º Juanma Afonso, 27º Jairo Labarta, 28º Nacho Ara, 32º Cristian Olivan, 35º Enrique Marraco, 37º Jesús Moreno, 41º Iván Verde, 42º Andrés Santolaria, 46º Alberto Cubel, 59º Yago Merino, y 66º Sergio Cubel. En junior de primer año: 3º Adriá Pujol y 4º Jorge Arcas. En la combinada: 1º Cristian Beltran.

Por equipos en la general el equipo quedó segundo debido a las ausencias que no daban tiempo. En definitiva un buen broche final a esta temporada que ha acabado y a esperar a la siguiente que viene cargada de novedades, como se comenta por parte de Guillermo Tomás, director deportivo del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00