Actualidad

La Diócesis de Huesca prepara los temas en los que trabajar durante este curso pastoral

La Diócesis de Huesca espera al sábado 3 de octubre para celebrar la Jornada Diocesana de Pastoral de inicio de curso. Tendrá lugar, como es habitual, en el Colegio Santa Rosa. Laicos, religiosos y sacerdotes están convocados por el Obispo a participar en este encuentro.

A las 9:30 de la mañana será el momento de la Acogida y oración. Tras ello, a las 10, intervendrá el Obispo, Jesús Sanz, y se presentarán los objetivos pastorales para el curso 2009-2010. A las 11:30, Miguel Sebastián Romero, delegado de Pastoral de la Salud de Zaragoza expondrá el tema "La vida humana: amenazas actuales y misión eclesial". Finalmente, a la 1 de la tarde, el Obispo presidirá la Eucaristía con la que se cerrará esta Jornada de Pastoral.

Los Objetivos Pastorales para este curso, recién comenzado, se dividirán en tres aspectos: "Encuentro con el misterio de Dios", "En la Comunión del cuerpo de Cristo" y "Enviados a la Misión".

Dentro de "Encuentro con el Misterio de Dios", se hablará de intensificar la formación integral de un laicado adulto, responsable y comprometido; renovar la pastoral sacramental y revitalizar la dimensión espiritual de nuestras comunidades; y favorecer la renovación humana, intelectual, espiritual y apostólica del presbiterio, con ocasión del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, en el 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars.

En la "Comunión del Cuerpo de Cristo", se hablará de promover las vocaciones específicas y especialmente al ministerio sacerdotal; potenciar específicamente la pastoral rural; y valorar la vida de especial consagración y sus carismas, y favorecer su integración real en la pastoral diocesana ordinaria.

Finalmente, en "Enviados a la Misión", se tratará sobre potenciar la pastoral familiar; potenciar la pastoral juvenil; y potenciar la pastoral educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00