Actualidad

El Gobierno de España prevé invertir en Huesca 445 millones de euros en 2010

El Gobierno de España ha presentado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (para el ejercicio 2010); la partida correspondiente a la provincia de Huesca es de 445 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,87 por ciento respecto a 2009. Las inversiones más importantes corresponden al Ministerio de Fomento (219 millones de euros), que continuará trabajando en la autovía Pamplona-Huesca-Lérida. Medio Ambiente invertirá 116 millones de euros, destinados a obras de regulación y a la modernización de regadíos.

La partida global para Aragón de cara a 2010 se sitúa en 964 millones de euros; son 116 millones menos que el presupuesto de 2009 (es una caída del 11 por ciento). El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, destaca el incremento en la inversión en Fomento (crece un 6 por ciento), situándose la partida en 638 millones de euros (de los cuales 493 corresponden a carreteras). También aumenta el presupuesto en el Ministerio de Medio Ambiente (son en total 273 millones de euros).

Javier Fernández asegura que todas las obras pendientes que hay en Aragón tendrán partida presupuestaria en 2010. Es un borrador que supone una inversión de 719 euros por habitante.

REACCIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Huesca, José María Becana, afirma que "las inversiones del Estado en este territorio no sólo garantizan la actividad económica (en un momento de dificultades) sino que sientan las bases de la competitividad (en el momento de la recuperación económica); todas las inversiones están dirigidas a la modernización de las infraestructuras de transporte, que darán centralidad a Huesca, y a la modernización de sectores tan importantes como la agricultura".

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular en Aragón denuncia que "José Luis Rodríguez Zapatero trae menos inversión y más impuestos". Esta formación política argumenta que "por un lado se ve cómo Aragón sufre un descenso en la cantidad invertida, ocultada en los últimos años por la Expo de Zaragoza; y, por otro, se observa ejercicio tras ejercicio cómo el Estado no ejecuta una gran parte del Presupuesto que pone a disposición de los aragoneses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00