Actualidad

La biblioteca pública acabará sus obras en noviembre

La Biblioteca Pública de Huesca está cerrada desde el pasado 1 de agosto por obras. En un principio se retrasó algo el inicio de las mismas por problemas técnicos pero, ahora, se están desarrollando con normalidad y se está recuperando el ritmo con el objetivo de que en noviembre pueda reabrir sus puertas. La inversión total asciende a unos 350.000 euros, 220.000 financiados por la consejería de cultura del Gobierno de Aragón, y el resto, por el Ministerio de Cultura.

Ramón Miranda, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, ha asegurado que las obras van a buen ritmo, en un principio estaba previsto reabrir la biblioteca en octubre, sin embargo, por los retrasos del inicio se espera que se haga en noviembre. El proceso de obras le corresponde al Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, y éste finalizará a finales de octubre o principios de noviembre. Después, el Ministerio deberá acondicionar y amueblar las nuevas zonas y tras ello se reabrirá al público.

Las obras consisten en la reforma de la planta baja y una parte del sótano, el objetivo es mejorar la accesibilidad y el servicio de préstamos. Se va a dotar de más espacio para la cantidad de volúmenes y se va a intervenir en el entorno. Además, el salón de actos pasará a ser una zona de préstamos de libros y se integrará así en el espacio de la planta calle.

La Consejería de Cultura aporta alrededor de 220.000 euros, el Ministerio financia el equipamiento con algo más de 100.000 euros. En total, las obras van a suponer una inversión de unos 350.000 euros.

Hay que recordar que la ciudad de Huesca tiene otras bibliotecas municipales, la Ramón J. Sender o la Antonio Durán Gudiol, en este caso dependientes del ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00