Deportes

Sin sorpresas en la primera ronda del Provincial de ajedrez

La primera ronda del Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez disputada en Binéfar se caracterizó por la gran cantidad de resultados “de libro”, como suele ser habitual en los torneos por sistema suizo, en los que se empareja a los jugadores de la primera mitad del ranking con los de la segunda mitad.

La única partida verdaderamente igualada se daba en el tablero 4, donde el jugador de La Aurora*Estadilla Arturo Puértolas se enfrentaba a Eduardo Moreno, del Jaime Casas. El montisonense, al no tener Elo FIDE estaba en la segunda mitad del ranking, pero por su elo FADA sería el número dos del torneo, mientras que Puértolas es el cuarto.

La partida no decepcionó siendo la penúltima en terminar con victoria de Arturo Púertolas al imponerse en un final de Torre y Alfil con mejor estructura de peones. La última partida en terminar, y única que terminó en tablas, enfrentó a Angel Sanclemente y Víctor Landa, en la que puede considerarse como pequeña sorpresa de la ronda.

En la clasificación, 29 jugadores suman 1 punto, entre ellos todos los favoritos: Justin Horton, Pablo Maza, José Antonio Buil, Arturo Puértolas, Gonzalo Yañez, …..

La segunda ronda tiene como particularidad que se disputará el domingo 4 de octubre a las 16:30 horas en Binéfar, siendo la única que no se disputará en sábado por la tarde. Ya tiene emparejamientos interesantes, y aunque la diferencia en elo ronda todavía los 200 puntos, hay jugadores en progresión que pueden dar la sorpresa.

Los 10 primeros tableros son los siguientes:

1. Horton Justin -  Garreta Crespo Blas

2. Montoro Mavilla Sergio  - Maza Broto Pablo

3. Buil Rello José Antonio -  Pascual Sese Lucas

4. Belenguer Randet Jesus  - Puertolas Serena Arturo

5. Yáñez Acín Gonzalo  - Salas Latorre José

6. Coronas Cambra Luis  - Biarge Carnicer Arturo

7. Bayona Bafaluy Jose Maria   - Ocabo Vera Pedro Aristides

8. Pérez Puyal José Joaquín   - Mancho Fondevila Jorge

9. Claver Paules José Ignacio  - Bellosta López Pablo

10. Rodríguez Rodríguez Manuel  - Torres Castello Antonio

Como encuentro de la jornada, puede señalarse el que se juega en el tablero 1 entre el máximo favorito, Justin Horton, y el mejor jugador de primera categoría en el campeonato de 2008, Blas Garreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00