Deportes

Jornada propicia para los equipos altoaragoneses en 3ª División

Se disputa este miércoles una nueva jornada liguera que puede, a priori, ser propicia para los conjuntos oscenses que militan en la categoría. Barbastro, Fraga, Sariñena, Sabiñánigo juegan en casa ante Valdefierro, Utebo, Teruel y Cuarte, respectivamente, mientras que At. Monzón y Jacetano lo hacen fuera en Andorra y La Muela. Una jornada entre semana ilógica si nos atenemos a que los jugadores no son profesionales y muchos tienen que hacer un gran esfuerzo para poder disputar los partidos.

El líder At. Monzón visita al Andorra que ha tenido un comienzo irregular. La buena racha de los rojiblancos les convierte en favorito para sumar otros tres puntos. Su compañero de viaje, el Teruel, visita Sariñena y es éste el emparejamientos más complicado para los equipos de la provincia por el potencia de los turolenses de Ramón María Calderé.

Con necesidad de ganar, el Barbastro recibe al Valdefierro. El objetivo es dar por fin una alegría a los seguidores con el primer triunfo en casa. Ángel Royo reconocía tras la derrota del domingo que hay que mejorar cosas y sobre todo salir ‘enchufados’ al campo para que no suceda como en otros partidos donde el Barbastro merecía más y se ha quedado sin premio.

El Jacetano viaja a La Muela buscando puntuar, ante un equipo llamado a estar en los primeros puestos. Sin embargo para los jaqueses, después de haber ganado al Sariñena, las cosas se ven de otra manera. No va a ser fácil, reconocen desde el seno del equipo altoaragonés, pero hay que ir a La Muela igual que se ha ido a cualquier campo pensando en que la victoria es posible. Chemi, entrenador del Jacetano, valora positivamente la victoria en casa ante el Sariñena, y es que han sido los primeros tres puntos ante la afición, aunque el entrenador piensa que por méritos deberían haber ganado otros partidos y en ese sentido no olvida las actuaciones de los árbitros, tanto ante el Valdefierro como ante el Barbastro, que según él, ‘nos hicieron perder puntos muy valiosos’.

La AD Sabiñánigo y el Ayuntamiento serrablés van a inaugurar este miércoles la nueva iluminación artificial del campo municipal de fútbol Joaquín Ascaso, coincidiendo con el partido Sabiñánigo- Cuarte de la sexta jornada de liga de 3ª división que comenzará a las ocho de la tarde por lo que se ha decidido que sea jornada de puertas abiertas. Los de Coke Culebras intentarán sumar sus tres primeros puntos como locales en este partido nocturno en el que se espera gran presencia de aficionados ya que será gratuito. Coke Culebras ha comentado que es una buena semana para empezar a sumar y poner tierra de por medio con los puestos de descenso que ocupan, comenzando este miércoles contra el Cuarte y el próximo domingo en el Oroel con el derbi comarcal Jacetano- Sabiñánigo, que se vuelve a revivir tras el año de paréntesis con el descenso de los jaqueses a Preferente.

Por último el Fraga juega con el Utebo con la opción para los de Mariano Ferrer de seguir sumando en casa y mantenerse en una posición cómoda en la clasificación.

La jornada tiene estos partidos:

MALLEN - ZARAGOZA B 20.30

BARBASTRO - VALDEFIERRO 20.30

FRAGA - UTEBO 20.30

SARIÑENA - TERUEL 20.00

LA MUELA - JACETANO 19.45

SABIÑANIGO - CUARTE 20.00

ANDORRA - MONZÓN 19.00

ALCAÑIZ - CALATAYUD 20.30

VILLANUEVA - EJEA 19.30

GINER - TAUSTE 19.30

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00