Deportes

Hiliuk espera contribuir a que Obearagón Huesca cumpla los objetivos esta temporada

Jurij Hiliuk es uno de los jugadores nuevos que ha llegado este año al club oscense y tras los primeros partidos ha valorado positivamente el trabajo que se está realizando y tiene plena confianza en que el Obearagón pueda luchar por las cinco primeras plazas al final de la liga regular. Ha reconocido que el trabajo del grupo es más importante que las individualidades, si bien también son importantes para este lateral derecho de casi 2 metros que decidió venir a Huesca a División de Plata, tras jugar en ASOBAL.

Hiliuk es Moldavo, con pasaporte Polaco, por lo que ocupa plaza de comunitario y se encuentra a gusto, tanto en ataque como en defensa, dijo en la presentación de su patrocinio personal que es de Construcciones Copre. “Tenemos un buen equipo. Hacemos un buen colectivo y entonces todo va bien por ahora”, decía Hiliuk.

Es un jugador de equipo, muy completo con gran capacidad defensiva y con calidad tanto para el lanzamiento, como para el juego combinativo de ataque. Se define como un jugador ‘universal’. Para Hiliuk hay que tener paciencia con un equipo con muchas caras nuevas: “Nueve o más jugadores nuevos, pero cada uno tiene que hacer lo suyo y al final todo va a salir bien”.

De momento el primer objetivo es luchar por la victoria en Baracaldo: “En pretemporada perdimos contra ellos, pero vamos a ir con esperanza a coger dos puntos. Vamos a luchar hasta el final”, decía el jugador del Obearagón Huesca.

Mientras tanto el equipo sigue con los entrenamientos de la semana con las bajas de Aramburu y Alex Álvarez y también Ruesga arrastra problemas por lo que complican las cosas para Txema Senosiain en su trabajo por preparar en las mejores condiciones la visita a tierras vascas de este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00