Imputados tres Policías Nacionales de Jaca en una operación de drogas

El Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca ha imputado a tres Policías Nacionales de la Comisaría Local de Jaca como supuestos autores de un delito contra la Administración de Justicia. Y ha enviado a prisión a cinco personas que estaban detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas.

El juez en su auto imputa a Álvaro R. I. y a Daniel P. G. (soldado ), ambos de origen colombiano y residentes en Madrid, por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública. En su resolución el juez establece una fianza de 3.000 € para Daniel P. G., mientras que para Álvaro R. I. se determina prisión provisional comunicada y sin fianza.

Además, el juez ha dictado esta madrugada auto de prisión comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos que han prestado declaración Juan M. S. y Jose María B. F., como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Para el tercero de ellos , Pedro M. S, el auto determina la prisión provisional comunicada y eludible con fianza de 12.000 € por el mismo delito que los dos anteriores. Estos tres imputados son de nacionalidad española y residentes en Jaca.

Con las tres nuevas imputaciones a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía son ya ocho en total el número de personas implicadas en el caso de tráfico de drogas, cuya investigación judicial esta siendo coordinada por el Juez de Instrucción de Jaca nº 2 .

La operación policial dio comienzo hace unos meses, procedimiento que dirigía la Unidad de Asuntos Internos de la Policia de Madrid, y que ha llevado a la detención a las 12:30 de la noche del pasado domingo de estas cinco personas. La detención se llevó a cabo por efectivos de la Policía Nacional cuando los imputados se disponían a hacer un pase en una de las calles de Huesca. Paralealmente la policía realizó cinco registros en Jaca, dos en bares de la ciudad, y tres más en domicilios particulares.

La investigación judicial, sobre la que el juez ha decretado el secreto de sumario, sigue abierta.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el subdelegado Ramón Zapatero apunta que "con respeto al procedimiento en curso, a la evolución del mismo y a la decisión que en su día adopte el órgano judicial competente, quiero resaltar el buen trabajo que el Cuerpo Nacional de Policía y sus componentes vienen realizando en la provincia de Huesca, en la prevención y persecución de las infracciones y el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Deseo que el procedimiento referido concluya con un final satisfactorio para los tres agentes."

Comentarios