Deportes

Curso de iniciación a la pesca en Arguis

La Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca en colaboración con Caja de Ahorros Inmaculada un año más para estas fechas, abre el plazo de inscripción para la realización de un nuevo Cursillo de Iniciación a la Pesca en el Coto Deportivo Escuela del embalse de Arguis. Este año parece se podrá realizar en Arguis sin problemas, pues habiendo concluido el periodo de riego, queda en estos momentos en el pantano más agua que otros años para estas fechas. Además es de esperar que hasta el primer día de cursillo puedan producirse precipitaciones y mejoren las condiciones del mismo.

El curso está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 14 años cumplidos este año, nacidos entre 1995 y el 2001. Se realiza para acercar este deporte, que se desarrolla en contacto con la naturaleza, a los jóvenes aragoneses y en el que además de la CAI, también colaboran el Servicio Provincial de Medio Ambiente y las piscifactorías Truchas del Segre de Oliván y El Grado Enate que donan gentilmente truchas.

El cursillo de Arguis ha alcanzado entre los jóvenes de la Comarca de la Hoya, de otras próximas y del mismo Zaragoza una gran demanda pues en los últimos años las plazas que se han convocado se han cubierto con gran rapidez y han sido muchos los niños y niñas que no lo han podido realizar. El número de plazas que se oferta es de 50. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la sede de la Delegación Provincial, en la calle Teruel 26, bajos, de 19 a 20'30 horas a partir del jueves 1 de octubre, siendo el último día de inscripción el viernes día 9 de octubre. Lo pueden hacer igualmente por teléfono o fax al 974246523 y por e-mail: huesca@fapyc.org . El cursillo se desarrollará durante tres jornadas, los días 17 (sábado) y 18 (domingo) y el sábado 24 de octubre que será la clausura.

La dirección del mismo correrá a cargo del director de la Escuela de Arguis, Ángel Cetina, Delegado Provincial de la FAPyC y estará impartido por técnicos de las federaciones Española y Aragonesa, ayudados por monitores de esta última. El programa de actividades, incluye la enseñanza de la morfología de los peces de nuestros ríos, así como el conocimiento y reconocimiento de las especies de nuestra Comunidad y cuales pueden ser objeto de pesca. Aprendizaje en el montaje de las cañas de lance, cebo natural y mosca. Confección de aparejos y nudos a emplear. Iniciación en el montaje de moscas y pesca a mosca con “cola de rata”. Práctica de pesca a las diferentes modalidades durante dos horas y media el primer día y tres los dos últimos. Conocimiento del medio natural donde se desarrolla esta actividad deportiva.

También habrá visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Guara situado en Arguis, para todos los cursillistas de primer año. La pesca como deporte “captura y suelta”. Este año el lema elegido por la Federación es: “Mantén limpio el entorno y disfruta de él”. Se contará igualmente con la presencia de pescadores de Alta Competición de la Selección Aragonesa y Española, que darán clases teóricas y prácticas en el cursillo.

La salida de Huesca hacia el escenario-escuela se realizará para las tres jornadas a las 9 horas, desde la Estación Intermodal, y el regreso los dos primeros días será a las 14´15 horas al mismo lugar. El cursillo finalizará el día 24 de octubre (sábado) con la comida de clausura y entrega de diplomas en el Hotel Montearagón de Huesca.

La cuota de inscripción es de 25 €, que cubre todo el Curso: los tres viajes al escenario en autobús, cebos, materiales de pesca para aquellos niños que no tengan, licencia federativa, seguro deportivo, refrescos y comida de clausura. Para poder recibir el Diploma del Curso será obligatoria la asistencia a un mínimo de dos jornadas. La Delegación Provincial de la F.A.P.y C. realizará repoblaciones de truchas para el buen desarrollo de la actividad. La pesca como deporte te ayuda a conocer y respetar la naturaleza, "ven a Arguis y aprende a pescar"

Además se comunica igualmente a todos los pescadores que el coto deportivo-escuela de Arguis quedará cerrado para la pesca del 16 (viernes) al 18 (domingo); el 23 (viernes) y el 24 (sábado) de octubre por lo que no se expedirán permisos de pesca esos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00