Actualidad

Barbastro ampliará las zonas de aparcamiento

El pleno del ayuntamiento de Barbastro, en sesión ordinaria, aprobaba por unanimidad, la habilitación de un partida presupuestaria para la compra de los terrenos de la “Huerta de Maza” y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

El Consistorio comprará dicho terreno por valor de 1.100.00 euros, para ello ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos que permitirá llevar a cabo dicha adquisición.

La Huerta de Maza tiene 8.730 metros cuadrados y hasta ahora se ha estado utilizando como aparcamiento público. Según explicaba el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, el equipo de gobierno municipal adoptaba la decisión de comprar los terrenos, donde se diseñará una zona de aparcamientos que dará servicio al centro de la ciudad, y en un “futuro puedan ser útiles para cualquier otra actividad”.

Ángel Solana, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, destacaba la importancia de hacer aparcamientos céntricos y cercanos a la ciudad, Solana, señalaba que con estos aparcamientos se podrá ampliar las zonas peatonales de centro y será beneficioso para el desarrollo de la economía y del comercio de Barbastro.

La ordenanza de convivencia ciudadana ya es definitiva, Sonia Lasierra, Concejal de Régimen Interior, manifestaba que la ordenanza está dividida en dos grandes títulos. En el primero se desarrolla la normativa y en el segundo se establecen las sanciones correspondientes.

Propuestas de los grupos políticos

El Pleno rechazaba, con votos a favor del PP y la abstención de Izquierda Unida, la propuesta del Partido Popular relativa a solicitar a garantizar el cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Aragón en lo concierne a la protección de las modalidades lingüísticas propias de Aragón. El Pleno, también rechazaba, con los votos en contra de PAR, la propuesta del Partido Popular relativa a rechazar la actitud del Presidente y del Consejero de Economía del Gobierno de Aragón por el apoyo prestado a la nueva propuesta de financiación autonómica formulada por el Gobierno de España en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Además, se dio cuenta en el pleno de las obras de los colectores del paseo del Coso y la contratación de la empresa ALOSA la prestación del servicio de ruta de transporte escolar y refuerzo del transporte urbano de viajeros hasta que se culmine el expediente de contratación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00