Actualidad

La agenda universitaria se llena de actos en octubre

La Universidad de Zaragoza ha organizado un amplio programa de actividades en el Campus de Huesca para este mes de octubre que comprende desde conferencias hasta cine, así como exposiciones, cursos, jornadas o concursos.

En cuanto a las conferencias, arrancaban este miércoles, 30 de septiembre, con “El humor en los cuentos para niños”, a cargo de Marcela Carranza, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina.

Continuará el programa propuesto “El final de la historia interminable: El expolio de la cueva de Chaves”, una conferencia que incluirá la inauguración del curso de la Universidad de la Experiencia y la entrega de diplomas a los titulados. Será impartida por Lourdes Montes, profesora del Campus de Huesca, en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales el próximo 21 de octubre a las 12.30 horas.

El aula de cine, que tendrá lugar los lunes y jueves de este mes a partir de las 19.00 horas, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y este año contará con el ciclo “Mis queridos Vecinos”, en el que se proyectarán las siguientes películas en versión original con subtítulos en castellano: “La semilla del diablo”, “El quimérico inquilino”, “Delicatessen”, “Misterioso asesinato en Manhattan”, “Marius y Jeannette” y, por último, “Rec”, del español Jaume Balagueró.

Dentro de las exposiciones programadas, hasta el próximo día 16 de octubre se puede visitar una exposición bibliográfica en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Los catálogos y carteles de la misma se pueden ver en la página web http://biblioteca.unizar.es/nuestras_biblio/propio.php?biblio=15&sec=1.

Por otra parte, del 27 de octubre al 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se podrá contemplar “Paisajes Minúsculos. Album fotográfico del viaje de la vida”, de Pilar Santolaria, Santiago Yánez y diferentes estudiantes de la Escuela de Artes.

También se ha programado la segunda edición del curso “Atrévete a cear tu microempresa”, del 21 de octubre al 25 de noviembre, el curso – taller “Desarrollo de las competencias en atención a la diversidad a través del estudio y conocimiento de escenarios de inclusión social”, del 5 de octubre al 2 de diciembre, así como el curso “Cálculo de estructuras de hormigón armado y metálicas bajo el código tecnico de la edificación (c.t.e.) con programas cype. Presupuestos y estudio de seguridad y salud en la obra”, entre los días 28 de octubre y 11 de diciembre.

En lo referente a las jornadas, la Caravana Aragonesa llegará a Jaca el 5 de octubre y a Huesca el 8. Las actividades se desarrollarán con 7 grupos trabajando simultáneamente: el Colegio educación primaria “El Parque”, Ayuntamiento de Huesca, I.E.S “Ramón y Cajal”, I.E.S. “Pirámide”, Carpa en plaza céntrica (pendiente de confirmar), Escuela de Empresariales y Escuela Politécnica Superior.

Por último, se ha convocado el XV Concurso fotográfico “Campus de Huesca” y se ha abierto la inscripción para diferentes actividades, cursos y competiciones deportivas como Aerobic , Pilates, Taekwondo, Defensa personal, Escalada, Spining, Bailes Caribeños o Danza del  Vientre.

Además, el próximo día 8 a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de Ensemble Sakyr, será en el Salón de Actos de la DPH.

Los miembros de la Universidad de Zaragoza pueden solicitar invitaciones gratuitas en el Servicio de Cultura y Comunicación en el Vicerrectorado del Campus de Huesca. Contacto: cultura.comunicacion.huesca@unizar.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00