Deportes

Tierz cierra la II Liga de Carreras Atléticas de la Hoya de Huesca

La II Carrera-cross atlético Cofradía de Tierz se disputa este domingo, día 4 de octubre a partir de las 17,30 horas y con ella se cierra la II Liga de Carreras que organiza la Comarca de la Hoya con la colaboración del CA Zoiti y que consta de seis pruebas en Alcalá de Gurrea, Loarre, Santa Eulalia de Gállego, Almúdevar, Biscarrués y ahora Tierz.

El objetivo es promover la difusión y la práctica del deporte en el territorio, aumentar el impacto mediático de cada prueba y algo destacable es el aumento de participación en esta segunda edición.

La II Carrera-cross atlético Cofradía de Tierz es una carrera en llano que sale en la propia localidad, donde estará también la meta, y que recorre varios caminos alrededor del pueblo con una longitud en la prueba senior de 7.400 metros. Habrá pruebas para otras categorías alevines, infantiles, cadetes y veteranos con diferentes distancias. Las carreras comenzarán a las 17.30 horas para los más pequeños y a las 18.30 horas está prevista la salida de la prueba de veteranos y absolutos.

Hay ya algunas categorías que están decididos los ganadores como en la absoluta en la que Yassinne Abatourab ya es el vencedor final de la II Liga de Carreras Atléticas Hoya de Huesca. En alevines los ganadores serán Iván Martínez de Hinaco Monzón y Pilar Murillo del CA Barbastro y en veteranos el triunfo femenino es para Cristina Jiménez.

En el resto se decidirá en Tierz. En infantil masculino hay hasta tres atletas que optan al premio final que son David Cremades de Zoiti y los barbastrenses Enrique Altemir y Jairo Rosado. En infantil femenino Verónica Escartín e Izarbe Lafontana de Barbastro y Zoiti se disputan el triunfo. En la prueba absoluta féminas Silvia Ferrer e Inés Zugasti de Zoiti y Fraga son las dos con opciones todavía y en veteranos hombres se lo juegan los zoitistas Eduardo Luis Alós y José Carlos Ciprián y Roberto Anés de Zuera

Con esta carrera en Tierz se cierra una Liga que ha tenido una buena acogida en todas las localidades en las que se ha celebrado y han competido más de 200 atletas. Los premios finales que se entregarán a los ganadores de la Liga supera los 6.000 €, lo que sin duda también ha sido un aliciente para la participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00