El GA incentiva la creación de casi 700 puestos de trabajo para desempleados

Un total de 680 trabajadores se verán beneficiados por los Programas de Colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, con las Corporaciones Locales Aragonesas y con organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social. El presupuesto destinado para esta actividad es de 8,1 millones de euros, de los cuales 5 millones corresponden a entidades locales y 3,1 a organismos públicos y sin ánimo de lucro.

El programa permitirá la puesta en marcha de forma inmediata de 278 proyectos de interés general y social, de los que se benefician 67 entidades sin ánimo de lucro y 97 entidades locales. Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los servicios de utilidad colectiva, protección del medio ambiente, de ocio, culturales, personales y de proximidad, y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

En cuanto a los criterios que se aplicarán a la hora de seleccionar a los trabajadores, se seleccionarán personas desempleadas e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, dando preferencia a aquellos que hubiesen finalizado su última relación laboral en los 365 días inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la correspondiente oferta de empleo y que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo.

Esta iniciativa constituye un instrumento fundamental en la política de fomento del empleo del Gobierno de Aragón que, a través del INAEM, lleva a cabo la inserción directa en el mundo laboral de numerosos trabajadores mediante su contratación por parte de los ayuntamientos, comarcas y otras entidades que operan en el ámbito local. El programa constituye una fuente importante de empleo en núcleos poco poblados y con escasas posibilidades de ocupación laboral.

Comentarios