Economía y negocios

El GA incentiva la creación de casi 700 puestos de trabajo para desempleados

Un total de 680 trabajadores se verán beneficiados por los Programas de Colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, con las Corporaciones Locales Aragonesas y con organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de Obras y Servicios de Interés General y Social. El presupuesto destinado para esta actividad es de 8,1 millones de euros, de los cuales 5 millones corresponden a entidades locales y 3,1 a organismos públicos y sin ánimo de lucro.

El programa permitirá la puesta en marcha de forma inmediata de 278 proyectos de interés general y social, de los que se benefician 67 entidades sin ánimo de lucro y 97 entidades locales. Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los servicios de utilidad colectiva, protección del medio ambiente, de ocio, culturales, personales y de proximidad, y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

En cuanto a los criterios que se aplicarán a la hora de seleccionar a los trabajadores, se seleccionarán personas desempleadas e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, dando preferencia a aquellos que hubiesen finalizado su última relación laboral en los 365 días inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la correspondiente oferta de empleo y que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo.

Esta iniciativa constituye un instrumento fundamental en la política de fomento del empleo del Gobierno de Aragón que, a través del INAEM, lleva a cabo la inserción directa en el mundo laboral de numerosos trabajadores mediante su contratación por parte de los ayuntamientos, comarcas y otras entidades que operan en el ámbito local. El programa constituye una fuente importante de empleo en núcleos poco poblados y con escasas posibilidades de ocupación laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00