Actualidad

El jugador del BM Huesca Raúl Bartolomé ve al Baracaldo como un aspirante al ascenso

El Polideportivo de Lasesarre de Baracaldo será el escenario este sábado a partir de las 19 horas del enfrentamiento entre dos equipos que por presupuesto y plantilla quieren estar entre los cinco grandes al finalizar la temporada. Los oscenses acuden a tierras vascas con tres puntos, mientras que los locales tienen cuatro con dos victorias y una derrota.

Un Baracaldo que mantiene muchos jugadores de la temporada pasada, y que los refuerzos fichados han sido buenos y hacen un conjunto muy peligroso y, como se pudo ver en pretemporada en el partido que disputaron ambos equipos en Huesca, manejan muchos fundamentos que les permite hacer un balonmano muy fluido tanto en ataque como en defensa. Bien es verdad que vienen de una derrota muy dolorosa para ellos en Palma del Río por 39-38. Marcar 38 goles fuera de casa y no traerte nada positivo no es muy normal.

Raúl Bartolomé, pivote del Obearagón Huesca, señalaba en la presentación de su patrocinador personal que corresponde a la empresa ASISA, que “todos los partidos de la temporada y más en este comienzo complicado. Baracaldo es un equipo que encima jugamos en su cancha y que será un partido como la mayoría que se va a decidir en los últimos momentos”.

Bartolomé ha destacado también en la presentación que se encuentra muy a gusto en Huesca: “Yo creo que el proyecto que se ha hecho para todos los jugadores es atractivo. Se puede ver el nivel que ha conseguido el equipo y la idea de poder luchar por el ascenso es algo muy atractivo para cualquier jugador y ese ha sido uno de los puntos más importantes para venir aquí”.

En las filas del Baracaldo destaca la presencia del ex portero del BM Huesca, Julio Rodríguez. Además la plantilla cuenta con jugadores de calidad como Marcos González, Unai Portuondo, el pivote Herrero Lon, Fran González, Sasa Dukiz, Bruno Peña, y un inspirado Alberto Muñoz, que lleva en sus dos últimos encuentros la friolera de 24 goles. El caso más curioso del equipo vasco es la del jugador Slovodan Veselinovic. El serbio ha vuelto a jugar después de que hace cuatro años decidió retirarse de la practica del balonmano. En diciembre de este año cumplirá 42 años. Comenzó a entrenarse y ponerse en forma y acabado con la inclusión del jugador en el equipo, aparte de ser el segundo entrenador de Rivero.

Duro rival para los hombres de Txema Senosiain. El pasado fin de semana se vio que el equipo poco a poco va cogiendo los sistemas del entrenador y la conjunción para ser un conjunto muy competitivo y difícil de ganar. La nota negativa las lesiones que han mermado al Obearagón en el trabajo diario esta semana, aunque se confía en poder contar con todos el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00