Deportes

La Fundación Baloncesto Huesca pone en marcha la Escuela de Baloncesto

La Fundación Baloncesto Huesca ha presentado una de sus primeras actividades para el fomento del baloncesto entre los más pequeños. Se trata de la Escuela de Baloncesto, que estará dirigida por Daniel Arnaldo y contará con la participación de los monitores de las categorías bases y los chavales de la cantera que quieran sumarse. El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar este deporte a los más pequeños, promoviendo la actividad física y la educación deportiva desde el juego colectivo y la diversión. “El hecho de que hagan baloncesto queda en un segundo plano –destacó el director- y es más importantes la educación deportiva, el trabajo en equipo y la formación de un grupo que se mantendrá fuera del colegio”.

Esta escuela esta dirigida a niños y niñas de entre 11 y 5 años (nacidos entre 2002 y 19996). Los chavales asistirán a actividades deportivas un día a la semana en las instalaciones del Club Baloncesto Peñas. De momento participarán en la Escuela medio centenar de alumnos que empezarán los entrenamientos este domingo día 28 de 11 a 12 horas. Dado que se quiere que los niños y niñas compatibilicen los estudios con el baloncesto se establecen varios grupos de entrenamiento, los lunes y miércoles de 16.30 a 17.30 y los domingos de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 horas. El precio por niños es de 80 euros para toda la temporada. Se espera ampliar la oferta a las comarcas de la provincia en colaboración con los servicios comarcales de deportes y los clubes. Todos los interesados pueden informarse en la sede del club.

Para meter más el buen gusto por el baloncesto a los pequeños, se ha lanzado el Ludobasket, una actividad que se realizará todos los días que el primer equipo, el CAI Huesca Cosarsa, juegue el casa. La iniciativa, dirigida por la Asociación Enbad, consiste en que los niños sigan el partido, al tiempo que realizan actividades semejantes a las de una ludoteca, como trabajos manuales o recibir orientaciones sobre la buena alimentación, pero con un tema común, el baloncesto. Los niños se instalarán en una zona del Palacio de los Deportes, en el segundo anillo, y estarán acompañados por cuatro monitores. El Ludobasket comenzará este domingo y la primera tarea que harán los niños será realizar una banderín para animar al equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00