La Fundación Baloncesto Huesca pone en marcha la Escuela de Baloncesto

La actividad se iniciará este mes de octubre y concluirá en el mes de mayo y está destinada a niños y niñas entre 4 y 9 años. Tras la positiva experiencia del pasado año, el objetivo es seguir promocionando el baloncesto entre los más jóvenes. Además el precio para todo el curso es económico ya que son 90 euros y la actividad se desarrolla durante las mañanas de los domingos de 11 a 12 horas en la instalación de la Nave del Peñas en la calle Balsas de Chirín.

Por otro lado, el pasado sábado los equipos pre infantil e infantil de la FBH Peñas disputaron un torneo en el colegio Doctor Azúa de Zaragoza gracias a las buenas relaciones que se mantienen con este mismo colegio. El torneo se jugaba en una modalidad de semifinales y final o tercer y cuarto puesto.

El equipo preinfantil perdió en el primer partido por 20 contra el colegio anfitrión, una muy buena piedra de toque para un equipo que sale por primera vez a jugar ante un rival que se quedó segundo clasificado en la liga alevín de Zaragoza, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el equipo peñista ganó por 3 puntos al CBZ.

El infantil del Peñas jugó las semifinales contra el Doctor Azúa, el equipo infantil jugó un partido muy serio en defensa y con rápidas transiciones en ataque, lo que le permitió cerrar acta en el tercer cuarto con un marcador de 61-11. Ya por la tarde y con CBZ como rival, los infantiles disputaron un partido serio contra el mejor equipo de Aragón de la categoría aunque perdieron por 19 puntos.

El cadete de primer año también se desplazó a Zaragoza para jugar 2 partidos amistosos contra el Olivar al que consiguieron doblegar por 15 puntos, ya por la tarde se desplazaron a jugar contra el colegio Salvador, el equipo peñista notó el esfuerzo de por la mañana y aunque fueron ganando al descanso por 2 puntos, el equipo se vino abajo físicamente y perdieron por 20 puntos.

El equipo junior se desplazó a Zaragoza el sábado por la tarde para jugar otro amistoso contra el Stadium Venecia. El equipo peñista salió blando ante un equipo formada por jugadores de segundo año y se fue al descanso 20 puntos abajo, la segunda parte fue para el equipo peñista basado en una fuerte defensa y rápidos contraataques reduciendo la distancia hasta 12 puntos.