Actualidad

El proyecto "Ciudades 3.0" continúa su andadura

El pasado 1 de enero entraba en funcionamiento el proyecto de colaboración cultural “Ciudades 3.0 Laboratorio Cultura Futuro”, incluido en el proyecto europeo Interreg IV que se desarrolla entre este 2009 y el 2011, un programa que continúa desarrollando diferentes actividades en las tres ciudades que se acogieron: Huesca, Tournefeuille y Olot y que cuenta con un presupuesto de casi dos millones de euros.

Este proyecto de cooperación cultural está sustentado en tres objetivos: trasladar el arte al espacio público favoreciendo la creación contemporánea y la movilidad artística, y compartir la experiencia posibilitando espacios de reflexión e intercambio con el fin de multiplicar acciones y recursos y reforzar el papel de las ciudades como polos de atracción cultural y descentralización territorial.

Dentro de “Ciudades 3.0”:

. En Huesca, en el marco del festival Periferias, se podrá ver del 23 de octubre al 12 de noviembre en la Escuela de Arte la exposición “Fire Waltz/ Toile de Front” del colectivo francés de cine de animación “La Ménagerie”.

. En Tournefeuille, en el marco del festival ManifestO, hasta el día 11 de octubre, en la Avenida Vincent Auriol, se puede ver la “Exposition pour embouteillages”, en la que participan dos fotógrafas de Huesca, Belén de Miguel y Alex Caunes.

. Y en Olot, desde el día 2 de octubre y hasta el 31 se puede visitar la exposición

“Unmetrocuadrado”, en la que, entre otros artistas, participan los oscenses Eduardo Marco, Antonio Campo y Aperi Azar. Esta exposición se podrá ver en mayo del año que viene en Huesca, en el marco del festival Okuparte. Y en junio de 2010 se podrá ver en Tournefeuille en el marco de Les Nuits Euphoriques.

Hay que recordar que, entre los años 2004 y 2007, Huesca y Tournefeuille, con el apoyo de los Gobiernos regionales de Aragón y Midi-Pyrénées, desarrollaron ya un programa de cooperación cultural que dio importantes frutos en el terreno de la creación y en el intercambio cultural entre las dos ciudades (exposiciones de Isidro Ferrer y Odile Mir, residencias artísticas, publicaciones, apoyo económico a programas de innovación cultural, etcétera). Ahora el nuevo proyecto acoge a una tercera ciudad, Olot (Gerona), lo que representa un nuevo reto y un significativo valor añadido respecto al proyecto anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00