Actualidad

Comienza el programa "Otoño Natural de Aragón" con gran presencia en el Pirineo

Este viernes arranca la quinta edición del programa de actividades “Otoño Natural de Aragón”, que trata temas tan variados como la ornitología, agricultura, turismo o seguridad en los deportes de montaña. Para comenzar el Gobierno de Aragón ha programado una jornada de Nordic Walking, que se trata de caminar con bastones especiales empleando una técnica adecuada procedente de Finlandia, y que se celebrará en el Parque Natural de Valles Occidentales.

El programa continuará el viernes y sábado con las III Jornadas Micológicas del Parque Natural Posets Maladeta. Además, el Departamento de Medio Ambiente se suma a la celebración del Día de las Aves el próximo domingo con jornadas de anillamiento en el Centro de interpretación de Bierge en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

También el fin de semana del 24-25 octubre se celebrará la Jornada dedicada a la seguridad y riesgos en montaña en Posets Maladeta.

El domingo 8 de noviembre se ofrecerá la posibilidad de realizar tres actividades bajo el título “Naturaleza sugerente”, que consistirán en recorridos fotográficos impartidos por profesionales para captar momentos del otoño. La cita es en lo que respecta al Alto Aragón, en Ansó, en el Parque Natural Valles Occidentales.

Las actividades, ha explicado Lasheras, “están dirigidas a todos los públicos, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural de estos espacios”. Los actos se organizan en colaboración con comarcas, asociaciones y entidades de la zona de influencia, son gratuitos y no exigen inscripción previa. Lucía Domingo, por su parte, ha destacado la “diversidad de la oferta de actividades que cada año se ponen en marcha dentro de este programa y la gran aceptación con la que cuentan”, y ha recordado que en total en las ediciones anteriores del Otoño Natural se realizaron más de 65 jornadas que contaron con 2.500 asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00