Deportes

Ángel Navarro apuesta por el espectáculo para el juego del Peñas

El técnico del Lobe Peñas era claro al analizar el inminente comienzo de la temporada en Radio Huesca e indicaba que “la única apuesta es el espectáculo. Yo siempre digo que si veo baloncesto y no me divierto hay algo que está mal”. Con esa frase resume lo que pretende para esta campaña y que ya se ha podido vislumbrar en la pretemporada. La liga arranca este viernes ante el Jovent Alaior de Menorca con nuevo sistema de competición y muchas dudas sobre lo que puede pasar. Desde luego el Peñas parece preparado para dar espectáculo y esperemos que conseguir muchas victorias.

Navarro comentaba en su análisis quehemos tenido una pretemporada más corta que otros años. Se ha comprimido todo un poquito más por el sistema de competición y hemos intentado llegar bien. Les dimos un plan a los jugadores antes de venir y con posterioridad hemos intentado jugar bastantes partidos”.

El balance ha sido claro de victorias y el juego ha ilusionado de nuevo a los aficionados: “El acabar con 5-1 es algo esperanzador, pero además es más esperanzador que nosotros hemos apostado por una línea de juego y pasa por anotar muchos puntos. Sí que es verdad que tenemos que realizar muchos retoques para bajar entre 65 y 70 puntos la defensa, pero en medio de todo esto, si el equipo sigue jugando con este ritmo y aplicándose, al final lo vamos a conseguir”.

Lo que sí parece es que Ángel Navarro tiene claras las ideas y lo que quiere del equipo que se ha formado: “Nosotros estamos ahora con una serie de ideas de futuro inmediato. Esas ideas pasan por conseguir una personalidad propia. Hemos buscado jugadores que se adapten a esa personalidad que queremos, atlética y de juego muy vivo. Es asemejarse a lo que hemos visto con la Selección Española, lógicamente teniendo en cuenta que no podemos jugar como ellos con la calidad que tienen, pero hay otros ejemplos con un baloncesto muy rápido y alegre que necesita jugadores de calidad y este año esperamos poder hacerlo”.

El técnico confía en el equipo que se ha configurado con los fichajes de Diane, Johnson o Andrews que han demostrado en esta pretemporada su calidad, especialmente el primero que era el menos conocido. A ello hay que añadir el buen trabajo de Juha Sten y Óscar Herrero como bases, Salsón e Izquierdo también hay demostrado que su aportación puede ser buena y ya los conocidos Asier Zengotitabengoa y Chus Aranda con los que el técnico está muy contento. Mención a parte para los jóvenes Lafuente y Morillo que tiene la oportunidad de seguir creciendo como jugadores esta campaña.

Comienza una liga con cambios y todavía muchas incógnitas, como decía Ángel Navarro: “La competición es totalmente distinta. Hay dos fases y hay que intentar meterse entre los seis primeros en la primera fase y luego hay que contar que a la segunda fase pasas con resultados de la primera y no sabes quien va a estar arriba y quien no. Saberlo a priori puede ser complicado, aunque hay equipos que puedes pensar que pueden estar arriba y esos partidos ser más importantes o no, para la segunda fase”.

De momento este jueves la plantilla viaja a Menorca con la esperanza de poder conseguir un buen resultados para comenzar la liga. La lástima es la lesión de Zach Andrews que viaja con el Lobe Huesca, así como Juha Sten que también ha tenido problemas de tobillo. Todos están con muchas ilusiones de poder conseguir ilusionar a una afición que está deseosa de ver a este nuevo Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00