Deportes

Buena actuación del equipo Peña Guara Aventura en el Raid de Cuenca

El pasado fin de semana tres componentes del equipo Peña Guara Aventura se desplazaron a tierras conquenses para participar en el I Gran Premio CEDER Alcarria Conquense, 5ª prueba puntuable de la Liga Española de Raids de Aventura. La prueba se desarrolló en la modalidad Non-stop en la que equipos de Elite y Aventura tenían que realizar el mismo recorrido. El equipo oscense “Peña Guara Aventura” (compuesto por Carlos Ciria, Cesar Gracia y Esmeralda Gabasa) conseguían una meritoria 11ª plaza, teniendo en cuenta que en la 2ª etapa perdían una hora de competición por una avería mecánica que consiguieron solventar completando el resto de etapas del raid con 56 puntos y un tiempo total de 14:39:44.

La carrera comenzó el sábado a las 10h desde la plaza de Albalate de las Nogueras, centro de la competición; donde 42 equipos tomaron la salida para recorrer la primera etapa de 12km.de trekking por los alrededores de la población conquense.

El segundo sector del raid, de cuarenta kilómetros de distancia en BTT, llevo a los corredores a salvar casi 900m. de desnivel a través de la Serranía de Cuenca, con unos parajes impresionantes de bosque castellano próximos a Altos del Carrascallanos, Pico Poste (1430m) y Cerro Avanto (1400), en una etapa que se endureció por las alta temperaturas que acompañaron todo el fin de semana. Todo ello para llegar al parque urbano de Cañamares.

Desde aquí los corredores partían en una etapa que combinaba en 19km. un trekking que continuaba recorriendo los impresionantes parajes de la Sierra Conquense y el descenso de un barranco que transcurría por el río Escabas, y que debido a la baja temperatura del agua obligaba a varios equipos a abandonar la etapa.

Empezaba a anochecer cuando los primeros equipos partían del Campo de Fútbol de Priego en la cuarta etapa del raid para recorrer un total de 33km de BTT donde aproximadamente a mitad de etapa tenían que navegar 8km con kayak a través de un ría con escaso caudal y exceso de vegetación que dificultaba la prueba, haciendo que los raiders tuvieran que remojarse de nuevo para hacer avanzar la embarcación.

El último sector de la jornada, consistente en 8 km de trekking partía de la localidad de Villaconejos, localidad que se encontraba en fiestas patronales y que daba más ambiente a la prueba, para regresar al punto de partida, Albalate de las Nogueras, donde se terminaba realizando una tirolina en la plaza de la Iglesia. La llegada de los primeros equipos se produjo pasada la medianoche y tras ellos, fueron llegando equipos hasta las 7h. de la mañana.

Y el último capítulo del raid llegó el domingo en el circuito de coches de Albalate de las Nogueras, donde los equipos tenían que dar 2 vueltas corriendo, 4 en bici y una séptima vuelta de carrera a pie, todas ella por un recorrido de subidas y bajadas con barro para endurecer un poco más la prueba. Finalmente esta prueba se completó en media hora escasa de duración, dando paso a las entrega de trofeos en la plaza del pueblo y la comida que clausuraba el raid.

En cuanto a los resultados, los ganadores en categoría Elite eran el equipo Yaencontre.com-Haglofs con un total de 66 puntos y un tiempo de 16:19:15, seguidos del Gallaecia Casa Rural de Sixto con 66 punto y 17:23:54 y Aventur.es con los mismo puntos y un tiempo de 18:38:40. En la categoría aventura, a destacar que el recorrido era exactamente similar al de Elite se imponía como claros vencedores los turolenses del Raid Calamocha, con un total de 66 punto y un tiempo de 14:40:36, seguidos de Union Fenosa-Turboclimbers con los mismo puntos y 15:54:53 y el equipo Tronador Accenture que completaba el recorrido en 16:02:22.

El equipo oscense “Peña Guara Aventura” (compuesto por Carlos Ciria, Cesar Gracia y Esmeralda Gabasa) conseguían una meritoria 11ª plaza, teniendo en cuenta que en la 2ª etapa perdían una hora de competición por una avería mecánica que consiguieron solventar completando el resto de etapas del raid con 56 puntos y un tiempo total de 14:39:44.

La próxima cita se dará los próximos días 10 y 11 de Octubre en Belorado (Burgos) donde se celebrará la 6ª prueba puntuable para la Liga Española de Raid y en la que se prevé la participación de varios equipos del club oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00