La oposición se reúne con los vecinos del barrio de María Auxiliadora

La Asociación de Vecinos del bario de María Auxiliadora de Huesca analizó con representantes de distintas agrupaciones políticas del consistorio la situación que vive esta zona de la ciudad. A la reunión excusaron su presencia el PAR y el PSOE (desde la asociación se recuerda que no se reúnen desde octubre de 2008). A este acto también fueron invitados Los Verdes y UPD. Además la asociación, para dar a los vecinos un papel más participativo, ha diseñado en colaboración con los distintos grupos políticos el esquema “tengo 20 preguntas para usted”.

Durante dos horas cada miembro de la Junta analizó las actuaciones que se han realizados durante más de dos años, dando lugar a un debate entre los asistentes. Entre los problemas, algunos muy sencillos de resolver, como baldosas levantadas, bancos sin pintar, luces escasas, rejillas levantadas han sido desoídos constantemente. Además se reseñó la actitud de un alcalde que se empeña en prohibir el uso de un Torreón que está infrautilizado impidiendo constantemente la cesión de su uso. Por otra parte se trataron temas tan importantes como la subestación eléctrica o el acceso a CDAN y la nueva ubicación de próximo. También se trató la polémica con la SGAE y el pago de derechos por ver la televisión en el local social

Para acabar la Junta ha decidido, a partir de esta fecha, dar más importancia a los vecinos y realizar asambleas vecinales con los partidos políticos que deseen visitar su sede. Para ello se está programando el programa “20 preguntas para Vd”. en el que un representante o varios de un partido político atenderán las preguntas que realicen los vecinos del barrio sobre los temas que crean importantes.

Para acabar, indicar que la asociación está realizando su página web e introduciendo los correos electrónicos de sus socios, de tal manera que estén informados puntualmente de todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo por la Junta. Una nueva forma de comunicarse que, sin duda alguna, acrecienta los lazos de los asociados y que darán un giro a su actividad.

Comentarios