Deportes

María José Pueyo participa en la Carrera Popular Pilar 2009

Este domingo 4 de  octubre, de 10:30 a 12:00 horas (incluida la entrega de trofeos) en el  Parque Primo de Rivera de Zaragoza se celebra la prueba que cada año cuenta con una destacada participación de atletas. Entre los inscritos para esta edición está la serrablesa María José Pueyo y también se espera la presencia de otros atletas de la provincia. De momento han formalizado su inscripción 421  participantes, cifra similar a la del año pasado, por lo que se espera  que se mantenga la participación en las cifras habituales cercanas al  millar de corredores. A destacar el gran incremento de la  participación femenina respecto a ediciones anteriores.

La carrera, que alcanza ya su XIII edición, cuenta con un envidiable  historial tanto en categoría masculina como femenina. En la lista de  vencedores figuran nombres de la talla de Chema Martínez, Julio Rey,  los kenianos David Kirwa y Paul Kiptanui, el tanzano Damiany Chopa o  el catalán Benito Ojeda, doble campeón de España de maratón, que ya  figura inscrito para la prueba. Las más destacadas del historial  femenino son las aragonesas Mª José Pueyo y Luisa Larraga (también  inscrita para esta edición) o las atletas africanas Emily Chebet, Joan  Ayaibei (Kenia) y Sofía Assefa (Etiopía). Los actuales campeones de la  prueba son Peter Bomo (Kenia) y Mª José Pueyo (España).

No obstante, la prueba tiene un marcado carácter popular, así como un  componente de promoción al incluir carreras para los participantes en  edad escolar. Además ofrece una alternativa divertida y saludable  dentro de las posibilidades de entretenimiento de las Fiestas del  Pilar. También contará con un Campeonato Militar por Equipos  masculinos y femeninos en el que participarán varias Unidades de  Tierra y Aire ubicadas en Zaragoza, como la ETESDA, el EADA, la UME,  la Base Aérea o el Grupo Logístico XII.

La prueba forma parte de los "Actos Deportivos Pilar 2009" del  Programa Oficial de Fiestas del Ayuntamiento de Zaragoza, está  patrocinada por MultiCaja y organizada por el Club Atlético Olimpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00