Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Cursos para sensibilizar a los empresarios del turismo en la Hoya

La Hoya de Huesca ha puesto en marcha su II Plan de Sensibilización Turística a empresarios del sector, con dos acciones formativas en la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo, de Huesca. Con estas actuaciones se pretende facilitar a los empresarios turísticos un conocimiento más amplio y profundo de los diferentes recursos de la comarca.

El pasado lunes se inició el curso “La Hoya de Huesca como destino turístico”, con una veintena de asistentes, que transcurre a lo largo de esta semana y finaliza con una visita de reconocimiento al territorio este viernes, día 2.

A partir de la próxima semana darán comienzo los cuatro seminarios monográficos centrados en cuatro productos turísticos de la comarca, los martes del mes de octubre: el día 4, el seminario denominado “La Hoya ornitológica”, el día 13 se abordará “La Hoya activa” en torno al turismo deportivo; el martes 20 se expondrá “La Hoya natural” y finalmente el día 27 se referirá a “La Hoya cultural”.

Se pone en marcha esta iniciativa una vez terminada la temporada estival. El 30 de septiembre concluyó el proyecto Puertas Abiertas en La Hoya, con un total de 4120 visitas realizadas en los 17 monumentos adscritos al mismo.

Esta cifra supone un aumento del 143% respecto al año anterior, que va de la mano del mayor abanico de elementos patrimoniales que han abierto sus puertas y han activado visitas guiadas a los visitantes del territorio, fruto de la colaboración de la Comarca con diez ayuntamientos del territorio rural.

El castillo de Montearagón ha registrado el mayor número de visitas, un total de 1188 en sus dos meses de apertura en horario de mañanas; esta fortaleza, junto a la iglesia parroquial de Loarre, con más de 600 visitas, o la de Santiago de Agüero, superando las 400, han supuesto los monumentos más visitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00