Sociedad

Biescas instala puntos de información realizados por carpinteros y ebanistas locales

Dentro de las acciones de la Asociación Empresarial de Biescas y el Departamento de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, junto a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha sido instalado el primero de una serie de puntos informativos de los establecimientos de la localidad de Biescas y los referentes culturales y de ocio mas representativos como el museo de la Torraza, Centro Cívico, Centro Cultural entre otros. En el mismo panel se dedica un pequeño espacio de información a las actividades tanto de la propia asociación, como del mismo Ayuntamiento.

Estos puntos de información los han realizado los propios carpinteros y ebanistas de la localidad, en madera y tejado de pizarra, respetando el entrono de su ubicación. Por lo que además de informar, contribuyen a la ornamentación del propio espacio público.

Por otro lado dan comienzo este mismo fin de semana, como ya se adelantará por parte de la propia asociación, un segundo ciclo de actividades correspondientes al Plan de Dinamización Turística y Comercial que viene realizando la asociación con el patrocinio del Gobierno de Aragón, a través del INAEM y en el que también colabora el ayuntamiento.

En este caso orientadas y girando en torno a la estación de Otoño, “van a pretender estimular la presencia de visitantes y ofertar tanto a estos como a los propios vecinos, acciones diferentes y que intentaran ser atractivas de cara a poner en valor los exponentes y valores turísticos existentes en Biescas”.

Desde la asociación se resaltan “los paseos interpretativos en los que observar la amplia variedad cromática y biológica que nos ofrece el Otoño en esta zona del Pirineo, charlas que irán desde la aplicación medicinal de las plantas autóctonas del entorno, hasta la gastronomía y las diferentes maneras de cocinar las setas, tan abundantes y características de nuestro territorio durante esta época del año, pasando por proyecciones sobre la micología e incluso alguna conferencia sobre la historia y pequeñas anécdotas de la evolución de nuestra localidad; serán los aspectos que se realizaran dentro del citado plan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00